Motocross

Gran regreso al “Campanas del Rosario”

Con más de cien pilotos de distintos puntos del país Fray Mamerto Esquiú vibró con un imponente espectáculo del Motocross del NOA.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 01:12

La catedral del motocross reabrió sus puertas a lo grande, la 4° fecha del Campeonato del NOA de Motocross que organiza la Regional NOA de CAMOD con Sebastián Troncoso al frente e impulsan el Gobierno de Catamarca, la Secretaria de Deportes, los municipios de Las Juntas, Fray Mamerto Esquiú; el evento resultó una fiesta, que se extendió dos jornadas de entretenimiento por su colorido para el público y con un nivel deportivo excepcional: con pilotos de La Rioja, Tucumán, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca.

 

Pilotos destacados

Los ganadores de la jornada fueron Jorge “turbito” Herrera en Promocionales B y Minicross, Francesco Coppetti en 85cc A, Exequiel Jaime 85cc B, Federico Catizone en Cuatriciclos, Francisco Rivas Promocionales A, Duilio Soria MX3 A, Gabriel Ovejero Junior, Francesco Coppetti 65cc, Julio Cazuzza Veteranos, Miguel Terrazio 85cc Debutantes, Darío Ovejero MX3 C, Julio Metzer MX3 B, Ignacio Carrizo Open B, José Giraldo Open A.

 

Sebastián Troncoso, organizador

El referente de la organización definió el evento como “un mini nacional, fue un gran evento gracias a todos los que trabajaron. Destaco la tarea de los intendentes Jorge Herrera, Guillermo Ferreyra, de Diego Demelchori y su apoyo total, el secretario de Deportes Daniel Lavatelli y todo el trabajo de CAMOD que puso lo mejor para el regreso a un circuito muy querido en todo el país”.

 

 

Clasificación final

Open A: 1 José Giraldo, 2 Remo Cagliostro, 3 Luciano Rigui.

Open B: 1 Ignacio Carrizo, 2 Facundo Sierralta, 3 Exequiel Ovejero.

Minicross: 1 Jorge Herrera, 2 Luz Mónaco, Tiziano Soria.

85cc A: 1 Francesco Coppetti, 2 Emiliano Carabajal, Nicol Romano.

85cc B: 1 Exequiel Jaime, 2 Galván, Pedro Soria.

Cuatriciclos: 1 Federico Catizone, 2 Valentina López, 3 Gonzalo Fulco.

Promocionales A: 1 Francisco Rivas, 2 Tomás Laurett, 3 Walter Rolón.

Promocionales B: 1 Jorge Herrera, 2 Matías Gómez, 3 Pablo Inojosa.

MX3 B: 1 Julio Metzer, 2 Mario Larcher, 3 Miguel González.

MX3 C: 1 Darío Ovejero, 2 Hugo Carrizo, 3 Marcelo Santillán.

MX3 A: 1 Duilio Soria, 2 Jorge Clady, 3 Leonardo Yoma.

Junior: 1 Gabriel Ovejero, 2 Adolfo Scaglioni, 3 Federico Manrrique.

65cc: 1 Francesco Coppetti, 2 Exequiel Jaime, 3 Francisco Villagra.

Veteranos: 1 Julio Cazuzza, 2 Lucas Montenegro, 3 Miguel Ortiz.

85cc Debutantes: 1 Miguel Terrazio, 2 Agustina Petech, 3 Nicolás Petech.

 

Doble podio de “Turbito” Herrera

Jorge “Turbito” Herrera tuvo un debut soñado en la “Catedral del Motocross” por la 4° fecha del NOA.

El Team Las Juntas que capitanea el dakariano Diego Demelchori tuvo una fin de semana soñado. Los pilotos Emiliano y Marcos Carabajal y Jorge Herrera tuvieron su debut en el histórico trazado piedrablanqueño. Y fue “Turbito” quién obtuvo la mayor cosecha en los resultados. Ganó todo: se alzó con el triunfo en Minicross en una gran carrera con los competitivos Luz Mónaco y Tiziano Soria. Mientras que en Promocionales logro el primer puesto compitiendo con Matías Gómez y Pablo Inojosa.

“Estoy muy contento por el nivel de los pilotos del Team Las Juntas, dio frutos el trabajo que venimos haciendo con el equipo. Los tres pilotos tienen un gran ritmo y pudieron brindar un muy espectáculo en sus categorías” comento Diego Demelchori, el responsable deportivo del Team.

Y luego agradeció “este desempeño es gracias a la dedicación de los pilotos y al apoyo de RT Inversiones, ECA Emergencias médicas, Autovía S.A, Secretaria de Deportes, Municipalidad de Las Juntas y Belgrano Motos” expresó.

 

Clasificación

Minicross: 1 Jorge Herrera, 2 Luz Mónaco, Tiziano Soria.

Promocionales B: 1 Jorge Herrera, 2 Matías Gómez, 3 Pablo Inojosa.