mujeres

Emprendedora ejemplar

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 01:00

En la ciudad la vida es más complicada, en el campo es saludable, menos costosa y aunque resulte difícil de creer hay muchas oportunidades para emprender. Nuestra invitada especial de domingo es una visionaria a todo terreno que fusionó la profesión y los negocios, rompiendo paradigmas y buscando el desafío de crecer más allá de lo económico. No emprender por no tener dinero es sólo una excusa.
Pascuala Vázquez desde los 14 años, con los pies bien plantados en su Antofagasta de la Sierra rodeada de montañas y salares con gente sumisa tal cuál la recordaba, quería crecer y proyectar su vida desde ese lugar. 

“Me animé a ejercer de enfermera desde el 1957 ante la necesidad de personal en salud. Busqué apuntes, hice cursos y no paré de aprender para dar lo mejor. Lo bueno en la vida que siempre aparece alguien que te da una mano como me pasó a mí con el doctor que confió en mí y me dio mi primera oportunidad de trabajo”, contó.

“Me defino como una luchadora incansable, siempre pensando en proyectarme independiente. Comencé a pensar que podría dar resultado allí cómo negocio, viendo que no había donde alojarse confortablemente en la zona decidí 
alquilar dos habitaciones para dar hospedaje. Yo insistía con cambiar de vida, tener más ingresos y este me parecía el lugar ideal para construir un hostel, atender huéspedes que deseen estar lejos del estrés de la gran ciudad y que estuvieran cómodos resguardados del fuerte viento. Como no había donde alojarse era mi oportunidad fui pionera. Fui haciendo publicidad del boca a boca para que todos se enteraran del lugar. Me daba tiempo para todo trabajaba en la posta y luego volvía a atender los turistas”, recordó.

Los primeros tiempos fueron duros pero no paró de hacerles mejora por el tipo de clima, comentó. “Este emprendimiento más mi trabajo como enfermera me ayudaron a construir mi casa y hacer estudiar a mi hija Yanina, Medicina. 
¿Qué más puedo pedir? Soy una enamorada de la vida”, concluyó Paquita.
Mujeres, nunca dejen de ampliar sus proyectos personales, nunca dejen de soñar.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

 

Facebook: Sonia Luna
Instagram: @sonia6269
Youtube: Mujeres en radio

 

Otras Noticias