viernes 29 de marzo de 2024

Aumentará un 36% el volumen de producción de la Amarok

Volkswagen se suma a las marcas que anunciaron la implementación de un segundo turno en sus plantas.

Por Redacción El Ancasti

La firma alemana indicó que incrementará el volumen de producción de la Amarok en un 36% a partir del 21 de septiembre. Pero eso no será todo: para fines de octubre tiene previsto duplicar el volumen actual y fabricar 230 pick ups por día, un 110% más que ahora.
Este crecimiento en la producción se debe, según destaca el comunicado oficial, a un incremento en la demanda estimada del mercado doméstico y a nuevos contratos de exportación. Además, aclara que esta reactivación se realizará cumpliendo los estrictos protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y representantes de los operarios.

Al respecto, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestro plan e incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que nos toca enfrentar debido a la pandemia. Esto refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local, lo cual es posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”. Asimismo, el ejecutivo también remarcó los logros del Centro Industrial Córdoba (CIC): “Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”.
En el comunicado de prensa, la compañía señala además que el Centro Industrial Pacheco cuenta con más de 3.700 empleados. Allí se produce y exporta la Amarok para más de 30 mercados alrededor del mundo. Con este incremento pasará a fabricar 150 unidades diarias en septiembre y 230 en octubre.

Por otra parte, la planta bonaerense también recibió una inversión de U$S 650 millones destinada a la modernización de tecnología e infraestructura para producir la plataforma modular MQB sobre la que está desarrollado el nuevo C-SUV conocido como Proyecto Tarek, cuyo nombre será develado en los próximos días y del cual las primeras unidades de pre-serie comenzaron a fabricarse en mayo. Además, también se construyó una nueve planta de pintura al agua, la única del país que cuenta con tecnología Primerless más base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar