mercado

Hyundai prepara una pick-up compacta

La estructura de la camioneta de la firma surcoreana ya fue descubierta hace pocos días. Con más detalles, aparecieron recreaciones inéditas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 01:00

Una de las novedades durante los últimos días fue una imagen que reveló cómo será la estructura de la Santa Cruz, la nueva pick-up compacta que Hyundai prepara para el próximo tiempo. Hasta el momento, ya se había podido observar a la nueva camioneta de la firma surcoreana, pero siempre bajo extensos camuflajes. La futura apuesta de la automotriz asiática estará basada en el concepto presentado en 2015 y el año que viene comenzará su producción en serie.

Con los datos obtenidos hasta el momento, y la foto reciente sobre el cuerpo de la Santa Cruz, un canal de Corea del Sur realizó la primera proyección recopilando las características ya sabidas (foto principal). La recreación solo muestra los laterales, ya que se basó en la captura del otro día donde sólo se pudo observar la estructura del modelo de Hyundai desde ese ángulo. A simple vista, tanto en las imágenes de las pruebas, como en las difundidas por el medio surcoreano se destacan los dobles faros en el sector frontal: luces diurnas en la zona superior delantera, sumado a otro conjunto óptico por debajo de estas.

La pick-up utilizará la misma plataforma de la próxima Tucson y al menos ya se sabe que tiene como sede de producción a la planta de Montgomery, en el estado de Alabama (Estados Unidos). Con el lanzamiento en el país norteamericano y también en Asia a partir de 2021, se espera que poco a poco vaya incorporando nuevos mercados para su comercialización y competir contra modelos como Fiat Toro, Volkswagen Tarok, la futura Chevrolet Montana o la Ford Maverick. Con respecto a las motorizaciones de la nueva Hyundai los impulsores elegidos serían un 2.0 turbo y un 2.4, ambos nafteros y asociados a una caja automática de ocho marchas.