Período de cuarentena

Chicos en la casa

Además de reforzar hábitos de higiene y de compartir medidas de prevención y cuidados, niños, niñas y adolescentes tienen otras demandas
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:03

Debido a las medidas impuestas para prevenir la circular del COVID-19, niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus padres, deben permanecer en sus casas. Todas las actividades escolares, deportivas y artísticas que suelen realizar están suspendidas. Algunos chicos suelen varias actividades a la salida de la escuela y este tiempo de cuarentena se convirtió en una posibilidad para estar en casa y dejar que la imaginación vuele.

En el contexto actual de pandemia, es importante incidir en conductas sencillas de protección e higiene, como cubrirse la tos y los estornudos con el codo y lavarse las manos con frecuencia. Por su parte, UNICEF trabaja junto a los Ministerios de Educación y Salud en la contención de la pandemia COVID-19, en la continuidad educativa de los chicos y las chicas a través de la plataforma Seguimos Educando y en la difusión de medidas de prevención.   

Luisa Brumana, médica epidemióloga y representante de UNICEF Argentina, ante esta pandemia comentó que “las personas adultas al cuidado de los chicos y las chicas tienen la responsabilidad de ayudarlos a continuar su educación en casa generando nuevas rutinas. Ya sea a través de la lectura, el aprendizaje mediante juegos, trabajando con ellos en las tareas escolares que envíen sus docentes y ayudándolos a participar de manera segura en plataformas de aprendizaje en línea. Cada persona es responsable del cuidado y la educación de sus hijos y sus hijas durante la suspensión de clases presenciales. Especialmente en el caso de los niños y niñas en mayor vulnerabilidad”.  



Educación y entretenimiento online

www.educ.ar “Seguimos educando” es un portal a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19). Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

Comisión Nacional de Bibliotecas Populares: www.conabip.gob.ar

www.imageneseducativas.com ofrece más de 3500 vídeos de matemáticas, educación infantil, primaria y secundaria, bachillerato.

www.lavozdealmeria.com tiene un acceso gratuito a libros y juegos durante el período de coronavirus


 
 

Otras Noticias