COLEGIO DE ESCRIBANOS

Dictan una nueva diplomatura

En el Colegio de Profesionales de Catamarca se dictará una diplomatura en Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 01:00

En continuación con la profesionalización de los notarios, desde la institución se trabaja para brindar espacios e instancias de capacitación. Por este motivo, desde el 27 de marzo en el Colegio de Escribanos de Catamarca se iniciará con el dictado de la diplomatura. Esta cuenta con ocho módulos que se dictarán mensualmente, de manera presencial.
“Esta capacitación será dictada por profesionales de excelencia académica, que estarán en la provincia brindando sus conocimientos tanto a escribanos como a los abogados que deseen realizar la diplomatura”, comentó Joaquina Córdoba Gandini, integrante del consejo directivo del Colegio de Escribanos, a Revista Express.

De esta manera, la notaria aseveró que la diplomatura en Planificación Sucesoria, se desarrollará en el Colegio de Escribanos de la provincia, ubicado en Prado 337. “El mismo tiene cupos limitados, por eso recomendamos a los interesados a que se acerquen a nuestra institución para obtener mayor información y poder también realizar la preinscripción”, agregó Córdoba Gandini.

Cabe recordar, que durante 2019 desde el Colegio se realizó el Congreso Nacional de Derecho Registral, entre otras instancias de capacitaciones. “Nosotros trabajamos constantemente con otras instituciones como el Colegio de Abogados, el Registro de la Propiedad, Catastro, etc., profesionales que también pueden realizar la diplomatura o bien, solo alguno de los módulos, ya que en esta oportunidad se brinda la posibilidad de realizar los ocho módulos o hacerlos por unidad”, explicó la notaria. 

Esta diplomatura comenzará este mes y continuará su dictado de manera mensual. Para eso, se realizará una clase intensiva un día de cada mes, hasta llegar a noviembre. 

Entre los disertantes, se puede mencionar a la doctora Cristina Mourelle de Tambonea, quien será la directora de la diplomatura, el escribano Javier H. Moreyra, el coordinador, entre otros docentes de gran trayectoria y reconocimientos profesionales. 
La preinscripción para esta diplomatura tiene un costo de cinco mil pesos de anticipo y el resto podrá ser financiado con tarjeta de créditos. 

Cronograma 
- El 27 de marzo, se realizará el acto de apertura con la presencia de Cristina Mourelle de Tamborenea. Módulo 1, Planificación Sucesoria Patrimonial y Extrapatrimonial. 
- El  16 de abril, se realizará el Módulo 2. “Contratos s/Herencia Futura”.
- El 14 de mayo, se dictará el módulo 3, “La donación como planificación sucesoria”. 
- El 19 de junio, se dictará el módulo 4, “Testamento y fideicomiso”. 
- El 7 de agosto, se dictará el módulo 5, “Empresa Familiar”. 
- El 10 de septiembre, se desarrollará el módulo 6, “Cesión e indivisión”. 
- El 23 de octubre, se realizará el módulo 7, “Legados y Registral”. 
- El 27 de noviembre, se dictará el módulo 8. En esta ocasión, se realizará una clase práctica.

Otras Noticias