ONLINE

Quién es mi perro

Es una pregunta que las personas que adoptaron una mascota se suelen hacer seguido, sobre todo cuando sus cachorros van creciendo y tienen actitudes muy definidas que marcan su carácter.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 01:00

Por ese motivo, Edgar Solohaga, adiestrador de perros pensó una manera de responder algunas inquietudes de manera online, mediante un seminario adaptado a los tiempos de pandemia. “Se me ocurrió porque noto mucho desconocimiento acerca del cuidado de los perros. Hay personas que no les dan a sus mascotas todo lo que necesitan, no los vacunan de manera adecuada, ni les dan la alimentación correcta, entre otras cosas”, expresó Solohaga en diálogo con Revista Express.

De esta manera, el joven que comenzó su carrera de adiestrador con un pequeño emprendimiento en el que paseaba perros, que hasta el día de hoy realiza. Edgar realizaba este trabajo, ya que le permitía acomodar sus horarios y continuar estudiando.

De a poco, su emprendimiento fue creciendo y más personas solicitaban su servicio. Durante la pandemia, Edgar no pudo trabajar en los regresos a fase 1. Sin embargo, actualmente tiene una gran demanda de trabajo educando perros. “Yo les agradezco a las personas que, a pesar de no encontrarse en una buena situación financiera, confían en mí para que cuide sus mascotas”, agregó.

Además, comentó que previo a la pandemia, su hermano vino a la Capital y actualmente están trabajando juntos. “Él ahora pasea más a los perros, yo sigo haciéndolo, pero tengo más demanda en lo que es educar y corregir conductas en mascotas”, explicó Solohaga.

“Un poco por todo lo que vengo haciendo y porque hay mucho interés de las personas en saber y tratar de mejorar las conductas de sus mascotas es que pensé en realizar este seminario”, aseveró. En este sentido, comentó que no solo pueden realizarlo aquellas personas que ya tienen una mascota, sino que quienes deseen adoptar una también deberían hacerlo, ya que podrán saber de manera certera cuáles son las necesidades de sus mascotas. 

El seminario estará dividido en una parte teórica y otra práctica.  “Voy a explicar por ejemplo cómo pasear a un perro, sin hacer que tire de la correa, qué es lo que hay que hacer antes de salir a pasear, ya que el perro tira por varias cuestiones, hay varios factores a tener en cuenta al momento de sacar un perro”, indicó Edgar.

Entre algunos de los temas a desarrollar durante el seminario se encuentran: las necesidades biológicas y sociales de los perros, el fortalecimiento del vínculo, la sociabilización, el paseo sin tirones, desafío en casa, entre otros. 

“Estas son algunas de las consultas más frecuentes que me realizan, siempre me envían mensajes de texto o WhatsApp consultándome algunas situaciones domésticas y el seminario es una buena oportunidad para evacuar dudas y aprender un poquito más”, aseveró Edgar.   

Inscripciones

Los interesados en realizar este seminario, debe inscribirse hasta el 1 de noviembre inclusive. Esta iniciativa tiene un cupo limitado, por lo que a medida que se inscriben se guardan un cupo. Para mayor información pueden comunicarse al 3834 227113.
 
Agradecimiento

“Me gustaría agradecerle a la veterinaria CIMA y a la Peluquería Droopy, quienes auspician este seminario”, destacó.