Hamburguesas

Un plato fácil y versátil

domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:33

Si no sabés qué cocinar, y estás pensando en algo fácil y que se pueda combinar con otras opciones, mirá esta receta de hamburguesas caseras.

Ingredientes

- 750 gr. de carne picada de ternera

- Cinco huevos

- Perejil fresco picado

- Dos dientes de ajo picados

- Mostaza

- Sal

- Pimienta

- Aceite

- Pan para hamburguesa

Preparación

- En un bol, condimentá la carne con un huevo, más el perejil, los ajos picados, la mostaza, la pimienta, y la sal.

- Una vez que mezclaste bien, cubrí el recipiente con un film y dejalo descansar en la heladera como un mínimo de dos horas.

- Mientras, podés comenzar a freír los huevos en una sartén con un poco de aceite.

- Luego de que haya pasado sus dos horas en heladera, dividí la carne condimentada en cuatro partes para formar las hamburguesas.

- Cociná sus dos caras hasta que queden doraditas por fuera.

- Una vez que estén tus hamburguesas, podés ponerla entre dos panes junto con el huevo frito. Si querés, se puede tostar el pan así queda más crujiente. Además, podés sumarle a esta receta algunas rodajas de tomate, lechuga, fetas de queso cheddar… ¡lo que más te guste!

Tips

- Esta es una receta básica que puede ser combinada con varios aderezos, como la mayonesa, o el ketchup; y comerla acompañada de papas fritas. Es por eso que las hamburguesas son un plato fácil y versátil.

- Por otra parte, depende de los ingredientes extra con que se la acompañe, puede ser una receta que te aporte vitaminas o minerales (especialmente si se come con vegetales), o hidratos de carbono, principalmente gracias al pan.