arte

Color Natural: Arte Pop y matices vibrantes

La nueva muestra de la joven artista Melina Gagliolo abrió en el salón de exposiciones de Fundación OSDE.
domingo, 7 de julio de 2019 · 04:00

“La mirada y acción del artista tiene la posibilidad de interpretar y transformar lo que lo rodea y le es cotidiano. De alguna manera se convierte en un alquimista de la imagen, permitiéndose convertir un mínimo detalle en un elemento central y protagonista”, expresó Laura Maubecín sobre la muestra Color Natural de la joven artista Melina Aurora Gagliolo, que hasta el 6 de septiembre estará expuesta en Espacio de Arte de Fundación OSDE (Av. Ocampo 279 esquina Conesa).

Con una nutrida presencia de público y aficionados al arte, la apertura se realizó el pasado viernes 28 de junio en el salón de exposiciones de la fundación. En la oportunidad, Maubecín, curadora de la muestra, señaló que la obra de Melina “de apariencia accesible nos propone un análisis o mirada diferente sobre algo conocido y común a todos”. Así, explicó que una parte de la misma está inspirada en el jardín de cactáceas de la madre de la artista: “Su jardín se nos presenta como en una escena pop, donde coexiste el juego de la imagen vegetal sobre el fondo de color único, uniforme y vibrante, que nos confunde y sorprende”.

En tanto, la serie Manchas de la muestra “es un acto de creación inconsciente que poderosamente ocupa el espacio. El color que avanza sobre el lienzo y le da vida, muchas veces escurre libre entre la hoja, la mente y el pincel, dando rienda suelta al espíritu”.

De este modo, resumió que la joven pintora “nos propone dos recorridos opuestos por el color y la naturaleza. El uso de la imagen detallada como presencia estructurante que se sobrepone al uso del color pleno; y en contraposición, la expresión de la mancha libre, orgánica y sanadora”.

 

Una dedicación muy especial

Por su parte, durante sus palabras, Melina le dedicó la muestra a su abuela, quien falleció este año: “Espero que, donde quiera que esté, tenga mucha luz y color”, manifestó muy emocionada.

Además, también agradeció a todas las personas que intervinieron para que la exposición sea una realidad: “A Fundación OSDE, a Eugenia Robledo por pensar en mí para esta muestra, a Laura Maubecín por aceptar ser mi curadora, a Sergio Visñovezky por montar la muestra, a Ariel Pacheco por sus fotografías, y a mis amigos, novio y familiares que siempre me acompañan”.

Al finalizar, la inauguración estuvo amenizada por las voces y los acordes acústicos de Flor de Lima, grupo local compuesto por Ever Barros (percusión), Pablo Vaquel (guitarra), Martín Lobo Carrizo (teclado), y Agustina Herrera Moreta y Luz Almada (voces).

 

Con entrada libre y gratuita “Color Natural” se podrá visitar hasta el mes de septiembre en Espacio de Arte/Fundación OSDE (Ocampo 279 ) de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacto: Melina Aurora Gagliolo – aurora.gagliolo@hotmail.com – cel 3834339985.

 

Lidia Coria

Otras Noticias