cine

Predecible concurso de belleza

domingo, 3 de marzo de 2019 · 06:49

Calficación: 3 (tres)

Dumplin (Estados Unidos, 2018) Dir. Anne Fletcher. Guion: Kristin Hahn. Con Danielle Macdonald, Jennifer Aniston, Odeya Rush.

 

De la directora de La propuesta (2009), Anne Fletcher, Netflix estrena Dumplin, una comedia musical que cuenta la historia de Willowdean (Danielle Macdonald), una adolescente que, con la intención de cuestionar las medidas perfectas, participa en un concurso de belleza local organizado por su madre (Jennifer Aniston), una antigua reina del certamen.

Resulta que Will –como la llaman sus amigos–, fue criada por su tía, que falleció recientemente, y ahora debe acostumbrarse a vivir con su madre, una mujer que vive obsesionada por su figura y belleza. Pero Will es lo opuesto a su mamá, en personalidad y físicamente, y en rebeldía se inscribirá en el famoso certamen que organiza.

La historia tiene potencial ya que uno piensa que la película abordará de lleno los estereotipos físicos y morales impuestos por los concursos de belleza, pero al final de cuentas ese no será el mensaje. 

Dumplin se centra más en el drama de la joven protagonista y sus inseguridades, y pierde la oportunidad de ahondar en esa problemática.

Con subtramas bastantes predecibles y otras que se quedan a medio camino, se rescata la actuación de Jennifer Aniston como una ex reina de la belleza y sus obsesiones, y una madre que enfrenta las consecuencias de no haber criado a su hija. 

Por lo demás, Dumplin es una coming of age bastante predecible, con algunos momentos cómicos que la hacen llevadera.

Sin embargo, su mayor error es dar la falsa impresión de derribar estereotipos sociales, cuando su mensaje termina haciendo lo contrario.

Del lado positivo, esta producción cuenta con una excelente soundtrack interpretado por Dolly Parton, leyenda de la música country, que a lo largo de la película siempre está presente, citando sus mejores frases y canciones, algunas de ellas para enmarcar.

 

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias