mujeres

No más frizz

domingo, 3 de marzo de 2019 · 07:05

El frizz es una reacción de nuestro cabello cuando le falta humectación. Y es también una de las cosas que queremos evitar, peleando a diario por poder controlarlo. Te ataca especialmente esos días en que el clima está más húmedo. Es como si pidiera a gritos ser hidratado, y por eso se extiende. Pero, no nos gusta mucho. Tú quieres tu cabello perfecto y sin frizz… al menos sin exceso de este. Esto sucede porque nuestro cuero cabelludo se daña, por exposición al sol, al color o a algunos químicos que pueden hacer que tu cabellera reaccione, dependiendo también del ambiente en el que vivas.

Para reducir su efecto, debes cuidarte de los aparatos que calientan demasiado tu cabello, como las planchitas, bucleras o secador. La idea es que los uses lo menos posible, o que complementes esto con productos que te protejan de este calor. También se recomienda dejar de usar cepillos plásticos o metálicos, y reemplazarlos por algunos de cerdas naturales, que provocarán menos reacciones eléctricas. Para complementar, aquí te contamos algunas de las recetas más efectivas:

1. Mezcla palta y aceite de oliva: Muele una palta hasta hacerla puré. Agregale dos cucharaditas de aceite de oliva. Luego dejalo estar por el tiempo necesario y enjuagá.

2. Aplicá en seco un huevo duro en tu cuero cabelludo: Puedes mezclarlo con dos cucharaditas de aceite de oliva para suavizarlo. Untalo tal cual y enjuaga con agua fría.

3. Leche y miel: Integrá una taza de leche, preferentemente de coco, y dos cucharadas de miel para nutrir tu cabello. Podés agregar un poco de palta molida a gusto.

4. Utiliza aceite de almendras: El aceite esencial de almendras es muy beneficioso para el daño que sufre tu cabello. Así como también el de coco. Poné un poco en tus manos y esparce con ellas homogéneamente. Luego enjuágalo.

5. Pepino y yogurt: Mezclá estos dos ingredientes para una mascarilla magnífica. Necesitás una taza de yogurt natural (sin sabores ni colorantes) y la pulpa de un pepino.

6. Aplicá miel natural: Sería ideal si tenés miel de origen orgánico y no procesada. Poné un poco en tus manos y frotala en tu cabello, especialmente en las puntas. Esto sirve como un maravilloso acondicionador. Mantenelo 10 minutos y enjuagá.

 

Otras Noticias