cine

Lúcida mirada al interior del Estado

domingo, 1 de diciembre de 2019 · 02:00

Calificación: 5 (cinco)
Planta Permanente (Argentina, 2019) Dir. Ezequiel Radusky. Guion: Diego Lerman y Ezequiel Radusky. Con Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrotta. Estreno nacional en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Drama y comedia se combinan en este relato que refleja con picardía las internas que se producen en los organismos estatales cuando asumen nuevos jefes.

Liliana Juárez y Rosario Bléfari ya trabajaron juntas en la película tucumana Los dueños (2013), donde también se produce ese choque entre empleados y patrones. Sin embargo, acá la apuesta se eleva ya que se introduce un tercer elemento: los intereses del político de turno. 

Como es de esperar, ambas actrices tienen una dinámica poderosa en la pantalla, y entre diálogos, malentendidos y traiciones, motorizan esta historia tan radiográfica del Estado argentino.

En clave de dramamedia, Planta Permanente aborda un tema vigente y complejo, generando una crítica contundente a los vicios del sistema estatal y a los que perpetuán esos manejos.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo


 

Otras Noticias