Lucas Barrón, un navegante con Síndrome de Down

Un ejemplo de superación

La próxima edición del Desafío INCA contará con un navegante con Síndrome de Down, hecho inédito en la historia del Dakar Series.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

El Rally Dakar y sus competencias preparatorias cuentan con una larga data de participantes mal llamados “discapacitados”, como lo fueron en el último tiempo Albert Llovera o Phillipe Croizon. Este año, y más precisamente el Desafío Inca (a disputarse del 14 al 16 de septiembre), volverá a contar con un hombre que supo dejar atrás los prejuicios generados por no contar con capacidades similares a las de sus rivales: Lucas Barrón.


El peruano, de 24 años, será el primer participante con Síndrome de Down del Dakar Series, según informó Marca Perú a través de las redes sociales. El joven lo hará como navegante nada menos que de su padre, Jacques, en el equipo “Barrón X 2”, tripulando un UTV.


“Muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran las puertas, pero por suerte yo siempre las he podido abrir y hoy me encuentro frente a la más grande: el reto de correr el Dakar con mi papá”, escribió Lucas en la página del equipo en Facebook, dando a entender que será parte del Desafío con el firme objetivo de utilizarlo como preparación para el Dakar 2019.

 

Otras Noticias