lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Recuerdan las multas en vigencia por incumplir las restricciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 00:45

El Gobierno recordó que está en vigencia el decreto 1.578/20 " Régimen Sancionatorio Excepcional" que establece sanciones económicas por los incumplimientos de las restricciones en esta etapa de vigilancia epidemiológica.

Desde el miércoles 29 y hasta el próximo 9 de enero habrá restricciones en la circulación y se determinó también la suspensión de eventos que superen las 300 personas. Según trascendió, solo en la primera jornada de restricciones, el miércoles 29, se labraron 150 multas y éstas se multiplicaron en los siguientes días por circular en el horario no permitido. El Gobierno había determinado que entre las 3.30 y las 6 no se podrá circular.

Lo que sigue son algunas de las multas que están en vigencia:

- Incumplimiento del uso de barbijos o tapabocas y/o cualquier otro medio de protección personal que disponga la autoridad competente. Toda persona que incumpla con las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la Provincia de Catamarca, será sancionada con multa de entre $ 6.000 y $ 15.000.

- Incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales.

Los comercios, empresas, industrias, prestadores de servicios y todos aquellos establecimientos en que se desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, sociales y toda otra actividad análoga que incumplan con las normas y protocolos que le resultaren aplicables, serán sancionados con multa de entre $ 30 mil y $ 90 mil.

- Incumplimiento de medidas de prevención en relación con reuniones sociales o de cualquier otro tipo. Todo propietario de inmueble y persona que incumpla con las prohibiciones y restricciones que se establezcan al efecto, para la realización de reuniones sociales o de cualquier otro tipo, será sancionado con multa de entre $ 45 mil y $ 60 mil.

- Incumplimiento de restricciones de la circulación, observancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Toda persona que incumpla con las restricciones de la circulación, como así también con los protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones referidos a la observancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según lo establezca la autoridad competente, será sancionada con multa de $ 150.000.

- Incumplimiento de límite horario para actividades. Toda persona que incumpla con las restricciones a los horarios establecidos por la autoridad competente, será sancionada con multa de entre $ 60mi y $ 90 mil.

Temas

Te Puede Interesar