viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Macri cargó contra el gobierno

Reclamos por cortes en CABA y el Conurbano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:16

Buena parte de los barrios de la zona norte de la Capital Federal, como de las regiones oeste y norte del conurbano bonaerense, se cuentan entre las más afectadas por el corte del servicio eléctrico y que, en plena ola de calor con más de 40 grados de temperatura, dejaron un pico de 700.000 usuarios sin energía.

Palermo, Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa Pueyrredón, fueron algunos de los puntos donde se cortó masivamente la luz, al igual que en San Telmo.

En el conurbano hubo numerosos reportes desde Villa Adelina, Pilar, Vicente López, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, Lomas de Zamora, Morón, Moreno, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Marcos Paz, General Rodríguez, Lanús y Quilmes.

Críticas de Macri

El expresidente Mauricio Macri subió una imagen en negro en su cuenta de Twitter, aludiendo así a los cortes de luz registrados en el AMBA y pidió a sus seguidores que repliquen esa foto en la red social.

"Retuit", fue la palabra que escribió el exmandatario junto a la imagen en negro, pidiendo así que se viralice esa foto como símbolo de protesta o rechazo a los cortes del suministro de energía que afectan a la Ciudad y el Gran Buenos Aires en medio de la ola de calor. Tanto Macri como otros dirigentes de Juntos por el Cambio responsabilizan al oficialismo por la "falta de inversiones" y el congelamiento tarifario de los servicios públicos, lo cual identifican como los hechos que desencadenan los cortes de luz en verano.

Durante la gestión de Cambiemos se produjo una fuerte suba de las tarifas de los servicios públicos para "sincerarlas", aunque en las filas del espacio destacan que en los años de esa gestión los cortes de energía disminuyeron considerablemente en comparación a los de los años del kirchnerismo. En ese marco, la diputada María Eugenia Vidal también utilizó Twitter para criticar al Gobierno por los cortes: "Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo".

Te Puede Interesar