martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

Por qué Argentina es uno de los mejores países de Latinoamérica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2021 - 11:27

Argentina está considerada como uno de los países mejor valorados en toda América Latina. Su fama ha traspasado todas las fronteras y la ha puesto en el punto de mira de millones de personas por todo el planeta. Pero, ¿a qué se debe realmente esta situación? Si bien es cierto que no hay una causa concreta, también lo es que encontramos algunos motivos que pueden hacernos una idea de qué la ha convertido en una región de prestigio. Por eso queremos mostrarte alguna de las más evidentes, otorgándote una perspectiva objetiva de la situación en la que se encuentra el país.

Una cultura única y especial

Argentina tiene una de las culturas más características de todo el continente. Sus habitantes sienten un orgullo impresionante por su propio país, conscientes de sus carencias y entusiastas con sus virtudes. Este valor se transmite de padres a hijos, dejando en cada generación este legado tan hermoso. Porque a pesar de la adversidad, en Argentina siempre se palpa una actitud optimista para el futuro, quedándose más con los éxitos del pasado que con los errores -algo que no significa que no se aprenda de ellos-.

Empecemos por lo básico. Argentina es un auténtico reclamo turístico por diversas razones y los visitantes que la descubren pronto sienten esa devoción que sienten sus ciudadanos por cada uno de los atractivos del lugar. Pongamos el ejemplo de la gastronomía: el asado argentino es una auténtica maravilla que, con la carne de las mejores vacas, puede derretir cualquier paladar. Ahora bien, no podemos dejar de lado los paisajes que encontramos de punta a punta en el país. Desde el Perito Moreno en el sur, hasta las Cataratas de Iguazú en el norte, el país está abarrotado de belleza de la que resulta de lo más sencillo presumir.

Por otro lado, en lo internacional, no podemos olvidar a las grandes figuras que han nacido en este país. Maradona es una de las principales eminencias argentinas, quien llevó a su selección a ganar hasta en dos ocasiones el mundial de fútbol. Asimismo, cabe hablar de Favaloro, el prestigioso médico que inventó el bypass. En el ámbito artístico, Argentina nos ha dejado una serie de escritores, como Borges o Julio Cortázar, cantantes como Fito Páez o el contemporáneo Duki, y figuras del séptimo arte como Ricardo Darín o Juan José Campanella de gran reconocimiento global. Todos ellos han aportado su grano de arena a convertir Argentina en el país internacional que es.

Logros durante el 2021

No podemos hablar del rol internacional de Argentina sin centrarnos en el marco de las exportaciones. En este 2021, el país está a punto de cerrar su mayor éxito en dicha materia desde el año 2012. Todo apunta a que, durante las próximas semanas, Argentina cerrará el valor de sus exportaciones entre los 77.000 y los 78.000 millones de dólares. Unas cifras de lo más prometedoras para el futuro de la región que apaciguan el clima de la política.

En este sentido, con todos los países convalecientes por los efectos de la pandemia, Argentina ha conseguido evitar hundirse en el caos social. El coronavirus ha puesto en tela de juicio la economía global y, con esfuerzo y perseverancia, los miembros del país han remado en aras de sacar lo mejor de sí mismos. Un éxito que podemos apreciar nítidamente en las cifras de sus exportaciones.

Así pues, 20 años después del famoso corralito, el panorama parece esperanzador. Eso sí, merece la pena valorar el sufrimiento por el que han pasado los argentinos a lo largo de estas dos décadas que, a pesar de los problemas que se han ido sucediendo, han logrado esquivar la adversidad para mantenerse siempre optimistas. Porque una gran nación la hacen sus habitantes y Argentina puede presumir de tener a los mejores ciudadanos que podría llegar a desear. Razones más que suficientes para que se pueda considerar esta región como una de las mejor valoradas en toda Latinoamérica.

Temas

Te Puede Interesar