Un hombre murió y otros dos resultaron gravemente heridos ayer al estrellarse una avioneta cuando despegaba del Aeropuerto de San Luis y entre los lesionados se encontraba Juan Chediack, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los arrepentidos en la llamada "Causa de los Cuadernos".
El accidente se registró alrededor de las 9.15, cuando la aeronave despegaba para dirigirse al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
En ese momento, al parecer por los fuertes vientos imperantes en la zona puntana, con ráfagas que llegaban a los 80 kilómetros por hora, la avioneta Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ se desestabilizó en el despegue y terminó estrellada contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.