ADVIRTIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Señales de alerta en Andalgalá

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:01

El director del Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá, Luis Pasquinelli, manifestó que los números de contagios "continúan siendo altos" y que reforzarán las tareas de control para evitar la propagación del coronavirus especialmente en ese departamento.

"Hace 30 días que atravesamos una situación muy difícil en cuanto a lo sanitario, hemos tenido un incremento en los números de casos positivos que han llevado a alarmar a las autoridades del Ministerio y hemos tenido situaciones muy complicadas, rondando los 50 casos positivos por día", advirtió el médico.
Pasquinelli recordó que desde que ese municipio pasó a Etapa Roja "entramos en una fase de descenso, pero todavía estamos en niveles muy altos de casos positivos diarios", y señaló que un número aceptable serían "tres casos positivos por día" en el departamento.

El médico recordó que hubo días en los que se derivaron entre cuatro y cinco pacientes al Hospital Carlos Malbrán en la Capital por el estado crítico que presentaban.
"Queremos pedirle a la comunidad que tome conciencia, es la única solución y alternativa para salir de todo esto. Debemos respetar las normas, hemos concientizado a la ciudadanía de Andalgalá de lo que se debe hacer para ver si entre todos podemos frenar esto. Sabemos que es difícil para aquellos que son positivos o contacto estrecho recibir la noticia del aislamiento, todos estamos expuestos a que nos pueda suceder en cualquier momento", dijo y aseguró que realizan un trabajo intenso junto a la Policía.
Por último, recomendó que ante el menor síntoma "se notifique al hospital para que se tomen las medidas necesarias".

"Los pacientes que realizan la consulta en su mayoría lo hacen de manera tardía, agravando el cuadro. Respecto al personal del hospital hay que valorar muchísimo el esfuerzo que se ha realizado desde el día cero. Es un personal que está cansado, que está agotado física y mentalmente, que está trabajando las 24 horas del día y está dando todo para que esto se pueda solucionar, pero ese personal también necesita la comprensión y el apoyo y compromiso de todos los ciudadanos", expresó.n