jueves 28 de marzo de 2024
para este jueves

Confirman apertura de sesiones y mensaje del intendente en FME

Por Redacción El Ancasti

Finalmente se confirmó que este jueves se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. El acto se realizará a partir de las 18.30 en la explanada de la Plaza de San José de Piedra Blanca, donde la comuna trabaja a destajo en las refacciones para poder inaugurarla. En caso de inclemencias del tiempo, el evento se trasladará al salón de actos de la escuela municipal, ubicada en la misma localidad. 

En la oportunidad, el intendente Guillermo Ferreyra dará su informe del estado de la administración municipal y esbozará los principales lineamientos de la gestión para lo que resta del año. 

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, quien había criticado al intendente comunal por las reiteradas solicitudes de postergar el inicio de la actividad legislativa, indicó que las condiciones están dadas para el acto inaugural y que se tomarán las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. "Vamos a respetar la distancia y todas las normas de seguridad y salubridad para que se lleve a cabo de la mejor manera", dijo. 

La comunidad podrá seguir las instancias a través de los medios oficiales en las redes sociales de la comuna.
Se trata de la primera sesión ordinaria del año legislativo, luego de haber sido postergada en tres oportunidades. La semana pasada, el jefe comunal había solicitado al cuerpo de concejales que posponga la fecha de realización que había fijada para el 29 de abril, “hasta que la situación epidemiológica lo permita”, antes se había anunciado el acto para el 11 de marzo, después para el 19 de abril y luego del 29. En todos los casos, las postergaciones fueron por pedido del intendente. 
De esta manera, en el Concejo Deliberante de FME comenzará las sesiones ordinarias de manera tardía, ya que la Carta Orgánica establece que éstas se deben reanudar el primero de febrero de cada año. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar