COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN MUNICIPAL Y LEGISLADORES

El arco político expresó su respaldo al intendente Gustavo Saadi

sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:00

Distintos actores políticos respaldaron al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, tras los mensajes que el SOEM le dirige en el marco de la protesta, pero especialmente tras la movilización en la que algunos empleados marcharon con la tapa de un ataúd y el nombre del mandatario escrito encima.

"Saadi ha expresado una firme y decidida apertura al diálogo. Repudiamos enérgicamente las modalidades de protesta que representan un claro mensaje amenazador y solo alimentan el odio y la división. Invitamos al SOEM a reflexionar y trabajar sobre el diálogo", expresaron desde la Comisión de Participación Municipal, en un escrito que firmaron los intendentes Guillermo Ferreyra (presidente) y Roxana Paulón (vicepresidenta).

"Lamento que en nuestra ciudad se siga utilizando la violencia como método de protesta. La violencia no conduce a nada. Apelo a la coherencia de aquellas personas que llevan a cabo este tipo de procedimientos", opinó el presidente del CD Capital, Daniel Zelaya. "Absolutamente nada justifica tremendo mensaje de intolerancia y violencia. Ojalá no pase a mayores", apuntó el concejal Nicolás Zavaleta. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, destacó que Saadi "es un hombre de diálogo" y señaló que "ningún reclamo, por más legítimo que pretenda ser, puede justificar expresiones de violencia, intolerancia o patoterismo".

"Rechazamos todo tipo de violencia, también la simbólica", señaló. Asimismo el ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, sostuvo que en el SOEM "enloquecieron".n

Otras Noticias