jueves 28 de marzo de 2024
En el marco del debate por la reforma del poder judicial

Cristina disparó contra la Justicia por fallo que beneficia a Macri

Reclamó por el fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de llamadas del expresidente.

Por Redacción El Ancasti

La vicepresidenta Cristina Kirchner disparó duramente contra el Poder Judicial por "consagrar una vez más la impunidad" de Mauricio Macri, luego del fallo de la Cámara Federal que revocó una orden para acceder al registro de las llamadas del expresidente de Cambiemos durante su gestión.

"No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta", sentenció la líder del Frente de Todos.

En un hilo de tuits, Cristina Kirchner comenzó relatando lo que se conoció  el jueves con el fallo de los magistrados Martín Irurzun ("el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri") y Leopoldo Bruglia ("el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley"), a quienes acusó de "consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri".

Al respecto, recordó que la jueza María Romilda Servini de Cubría había pedido a las prestadoras telefónicas el registro de las llamadas y las celdas activadas por Macri y otros altos funcionarios del Gobierno de Cambiemos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019.

"La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas", afirmó la vicepresidenta.

Luego comparó el tratamiento que el Poder Judicial otorgó a ella y el más benigno que a su entender le dispensa a Macri.
"¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…", enumeró.

Y siguió: "Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República".

En este sentido, citó a su hijo Máximo Kirchner para asegurar que "en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina" ya que "el Poder Judicial argentino se la garantiza".

"El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente", resaltó.

La expresidenta cuestionó a los magistrados y a la oposición que "hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos, y finalizó aseverando que "no hay argentino más impune que Mauricio Macri".n

Luz verde a la denuncia contra Google

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 hizo  lugar ayer la denuncia que impulsa Cristina Kirchner contra la empresa Google y admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la vicepresidenta.

El día anterior, la expresidenta inició una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

Este viernes, la Justicia accedió al pedido y solicitó la "medida de prueba anticipada", que en rigor es que se detalle de forma clara cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

Al respecto, el juzgado hizo lugar "al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

"A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora -en todos sus ítems- de la presentación a despacho, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor", dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar