Industria, Comercio y Empleo

Cadena de supermercados incorporará productos locales a sus góndolas

martes, 11 de agosto de 2020 · 09:21

Un importante reunión virtual se concretó ayer con la participación de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y de la firma Changomas, en la que se firmó un convenio para la incorporación de productos catamarqueños en las góndolas del hipermercado, y en la que se realizó, además, el importante anuncio de una inversión de 80 millones de pesos en la sucursal que la empresa internacional posee en la avenida Acosta Villafañe, de esta ciudad.

El convenio firmado se da en el marco de las gestiones que el Ministerio que conduce el licenciado Lisandro Álvarez, viene realizando para sumar a productores catamarqueños las grandes cadenas de supermercados, acercando de esta manera productos hechos en la Provincia a los consumidores locales.

“Este convenio es el comienzo de un trabajo en conjunto y de un compromiso común para apoyar el trabajo de productores locales que tanto esfuerzo hacen en la provincia y acercarles la oportunidad de ser parte de una oferta permanente en la tienda y del abastecimiento de los clientes de la provincia”, señaló Juan Pablo Quiroga, quien es el gerente de Relaciones Institucionales de Changomas, firma que pertenece a la empresa multinacional Wallmart Argentina.

La firma del convenio fue marco propicio para el anuncio de la empresa de la importante inversión en su sucursal Catamarca, la que será intervenida con mejoras en el gran predio de más de 4 mil metros cuadrados que Changomas ocupa en el sector Este de la capital catamarqueña. El gerente Quiroga destacó la prioridad que tuvo la sucursal local y señaló que “Changomas Catamarca quiere seguir fortaleciendo la experiencia de compra y pensando en las necesidades de los clientes para ofrecerle un espacio seguro en nuestras tiendas”.

El ministro Lisandro Álvarez, por su parte, celebró el nuevo convenio firmado con otra gran cadena comercial, tal como ya ocurrió con la firma Carrefour, días pasados. 

“Es muy grato que podamos incorporar más espacios para las ventas de nuestros productos, y más aún, tratándose de la envergadura de esta gran cadena de supermercados. A estas gestiones le damos especial importancia, porque nuestra tarea, como ministerio, es también la de forjar acuerdos y acercamientos con el sector privado, que redunden en beneficios para nuestro sector productivo”, dijo el funcionario.

A la vez, el Ministro destacó también “la inversión anunciada por la firma, ya que, en una época difícil como la que estamos atravesando por la pandemia, vemos especialmente que se consolida una empresa en nuestro medio, y eso trae aparejado un importante número de puestos de trabajo para los catamarqueños”.

De la reunión virtual con el gerente de Changomas, participaron el secretario de Política Industrial y Comercial, Sebastián Caria, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero, y el director de Comercio y Servicios, Matías Olmos.

Otras Noticias