gustavo saadi cuestionó a la corte

"Hay poderes del Estado que no ayudan en nada en esta situación"

martes, 7 de julio de 2020 · 01:05

El intendente de la Capital Gustavo Saadi cuestionó los últimos fallos de la Corte de Justicia. En declaraciones a Radio Ancasti objetó la sanción sobre la ministra Claudia Palladino en esta situación de pandemia. 

"Le pido a  todos los sectores que estemos a la altura de la circunstancia. Hace una semana tuvimos un fallo de la Corte y la verdad que tendrían que ayudar un poco más", sostuvo en relación con el fallo de la Corte que admitió el planteo del SOEM para que la recolección de residuos no sea considerado un servicio esencial. El recurso busca que se declare la inconstitucionalidad de una ordenanza aprobada el año pasado. 

Luego se refirió a la situación de la ministra Claudia Palladino que también fue alcanzada por la sanción de la Corte de  Justicia. 

"La Ministra  es una persona está al frente de la batalla en este contexto de pandemia, todos los días está expuesta. Hay poderes del Estado que no ayudan en nada, es la verdad", dijo Saadi. 

Reunión de gabinete 
Por otra parte, el intendente convocó a una reunión de gabinete mediante el sistema de videoconferencia, para impartir directivas relacionadas esencialmente con la nueva situación epidemiológica.

El jefe comunal instruyó a sus secretarios sobre la modalidad de trabajo que se aplicará en este retorno a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estableciendo como prioridad el cuidado de la salud de los trabajadores y la población. 

Posteriormente, Saadi coordinó con los responsables de cada área la manera en que se desarrollarán las actividades del municipio, ya que se continuará con la prestación de servicios indispensables, como la asistencia social, la recolección de residuos, la limpieza urbana, inspección, controles, brigadas, etc.

Sobre algunos reclamos y objeciones que surgieron sobre la obligatoriedad de cumplir tareas en áreas como Higiene Urbana (página 4), el intendente fue terminante al sostener que “se trata de una de las actividades exceptuadas y se cumplirá respetando todas las normas y protocolos establecidos”.

Otras Noticias