Se manifestaron contra la reforma del estatuto

Nueva marcha de autoconvocados

sábado, 6 de junio de 2020 · 01:05

Al igual que el martes pasado, un grupo de docentes autoconvocados que dicen no sentirse representados por la intersindical docente ni forman parte de ningún gremio se manifestaron en contra de la reforma del Estatuto Docente que propone el Gobierno provincial.

Esta vez la protesta fue por la mañana frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde realizaron una asamblea y cortaron la circulación por algunos minutos el ingreso al CAPE.

Con consignas y banderas que expresaban "abajo la reforma, aumento salarial ya" y "Reconocimiento monetario a los jubilados";  "paritaria docente, queremos participar" señalando que no son afiliados a ningún gremio. 

Tras enterarse de las declaraciones del Gobernador sobre la imposibilidad de otorgar un aumento salarial, la asamblea "se manifestó en contra de esta determinación y en favor de un reclamo de aumento salarial superador y la defensa de la cláusula gatillo". Además, rechazaron la convocatoria a paritaria  porque aseguraron que los sindicatos actuaron sin consultar a las bases.

Tras manifestarse y continuar la asamblea en el ingreso al CAPE, el Secretario de Educación, Miguel Arroyo, pidió reunirse con representantes de la Asamblea de Docentes Autoconvocados, quienes le plantearon la agenda de temas que quieren que se resuelvan, "en contra del ajuste del Gobierno".

Seguirán manifestándose
Por otra parte, la Asamblea de Docentes Autoconvocados aseguró la continuidad de la lucha y su funcionamiento convocando a manifestarse y a una nueva sesión el próximo martes 9 de junio a las 10hs en Zurita y Tucumán, en las puertas de ATECA. 

Otras Noticias