daniel arroyo, ministro de desarrollo social

"No veo que haya un desborde social en la Argentina"

Admitió que 11 millones de personas reciben IFE y que antes de la pandemia había 8 millones de beneficiarios.
sábado, 6 de junio de 2020 · 01:07

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, descartó la posibilidad de que haya “desborde social” en el país frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Yo no veo desborde social en la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

El integrante del Gabinete reiteró ayer que en la actualidad “11 millones de personas reciben asistencia alimentaria y antes de la pandemia eran 8 millones”, lo que implicará una inversión de 110 mil millones de pesos.

La demanda de alimentos, según indicó Arroyo, no es solo por parte de sectores vulnerables, sino también de cuentapropistas y de gente que “hacía changas que ahora se cayeron y reclaman asistencia”. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social destacó que más allá de la presencia del Estado, están las distintas organizaciones y redes sociales que “ayudan” a la gente que está “con mucha angustia y la está pasando mal”, pero evaluó que la “cuarentena se está cumpliendo”. En el caso de Villa Azul “hay una red de voluntarios repartiendo alimentos a la gente que vive allí”, destacó.

Arroyo afirmó que la entrega de alimentos “se está haciendo bien, aunque siempre hay cosas para ajustar”, a la vez que enfatizó que “no se trata solo de comer, sino que hay que comer bien, por eso se trata de entregar comida variada, leche, carne, frutas y verduras”.

Por otra parte, aseguró que “hay muchas provincias que ya están transitando el día después” de la pandemia, y para esa salida destacó la vigencia de programas estatales para fomentar la creación de puestos de trabajo.

Segunda vez
Por segunda vez en una semana Arroyo aseguró que no hay desborde social. El domingo reconoció que el presupuesto social está sobre ejecutado y adelantó que se está buscando una salida pos pandemia. 

“No creo que haya una situación de desborde social porque en la Argentina hay una inmensa red social de voluntarios, movimientos sociales o iglesias que van más allá del Estado y que le están poniendo todo para tratar de sostener esto”, aseguró. 

“La política social que se viene debe ser de asistencia pero también de un camino de salida con la búsqueda de empleo genuino".

"Este camino tiene que tener un esquema de abajo hacia arriba para el desarrollo del país. Argentina no tiene una salida única sino que debe establecerse esa salida en cada región de una manera distinta”, agregó.

"Hay más de 4.000 villas y asentamientos en el país. Allí es donde va más rápido el virus porque falta la infraestructura básica, falta agua, faltan cloacas, insumos", informó el ministro. 

Otras Noticias