La Pandemia

"Con Macri gobernando esto sería una catástrofe", dijo Cafiero

El jefe de Gabinete criticó a la gestión anterior y sostuvo que en ese entonces no había Ministerio de Salud. "Fortalecimos el sistema en tiempo récord con la Argentina quebrada que nos dejó", agregó.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:42

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó la reciente extensión de la cuarentena en la Argentina para contener la expansión del coronavirus y planteó que en todo el país, fuera del área metropolitana (AMBA) existe una "apertura progresiva de actividades" .

También criticó a sectores de la oposición "sin responsabilidad institucional" que, según el funcionario, intentan dañar al Gobierno y señaló que hubiese sido "una catastrofe" si Mauricio Macri hubiese gobernado el país en tiempos de pandemia .

"Hay intencionalidad en algunos sectores marginales que quieren ganar notoriedad firmando un documento o haciendo una entrevista televisiva", indicó Cafiero en radio Mitre y confrontó con el reciente texto que tildó de "infectadura" la gestión del Gobierno frente al coronavirus. "Hay una intencionalidad política para dañar al gobierno. Es irresponsable" , añadió.

En esa línea, Cafiero elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado. "En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial", sostuvo el jefe de Gabinete, quien destacó que fueron "medidas anticipatorias" que se adoptaron para "cuidar vidas".

Para minimizar las críticas frente el nuevo aplazamiento de las restricciones, Cafiero indicó que corresponde a una "politica de Estado multipartidarias" y que acompañan "todos los sectores políticos con responsabilidad institucional". "Las medidas no son caprichos del gobierno", explicó.

"Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe" , dijo el funcionario.