viernes 16 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Segli – presidente de la Unión Comercial Catamarca

“Me tildan de oficialista, pero acá se trata de tirar todos para que Catamarca crezca”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2020 - 11:38 Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Unión Comercial Catamarca, Alejandro Segli, pidió que el gobierno apuntale a los comercios y rubros que no pueden volver a arrancar a causa de la pandemia y el aislamiento preventivo. Les contestó a los que lo tildan de “oficialista” y dio su visión del camino que tiene que seguir la provincia, y de la crisis actual.

“Lo que nos está pasando a los catamarqueños es histórico”, arrancó Segli en su reflexión en una entrevista a la TV Pública de Catamarca. “Hay que apuntalar a las actividades que no van a poder arrancar hasta que se encuentro una cura, una vacuna”.

Y en un tono firme, expresó: “Mucha gente me tilda de oficialista y esto no se trata de ser oficialista o no. Se trata de tirar todos juntos para que Catamarca crezca, nosotros no tenemos muchas oportunidades de crecer si no tenemos un plan de desarrollo, de inversión, que tenga que ver con la minería, que tenga que ver con la obra pública, con un plan en serio de viviendas, con diferimientos impositivos o promociones industriales”, indicó.

“Si nosotros no vemos esa Catamarca, jamás podríamos pensar que esta provincia puede llegar a crecer si no la apuntalamos de todos los sectores”, dictó.

“La tiene que apuntalar el sector político, económico, las instituciones. Entonces, creo que tenemos un objetivo común, que es ver crecer a Catamarca. Y eso es a lo que apuntamos siempre”.

“Hay sectores que de algún modo tiene que acompañar. Por eso el reperfilamiento de CAPRESCA, los convenios con la Caja de Crédito Municipal, y el seguimiento de créditos a través de CAME y el que hacemos con el consejo consultivo mediante Banco Nación. Ver cuáles son las líneas de crédito para reactivar o apuntalar a todas las actividades que sabemos que no van a poder arrancar”.

Además, el presidente de la Unión Comercial Catamarca destacó que acompañaron la reactivación de las actividades económicas, y que “el comercio está trabajando con ciertas restricciones, pero la gente de a poco se va acostumbrando”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sabag Montiel se cubre el rosro cuando es trasladado. 

Te Puede Interesar