jueves 28 de marzo de 2024
dijo que Catamarca "está bien asistida"

Jalil destacó el apoyo nacional en el marco de la pandemia

Por Redacción El Ancasti

En una entrevista a un medio nacional, el gobernador Raúl Jalil ratificó que la pandemia del COVID-19 golpeó con dureza a la economía de la Provincia. No obstante, destacó que el Gobierno nacional está ayudando a la Provincia a superar la crisis. “Catamarca está siendo muy bien asistida por la Nación. La recaudación ha caído un 18% pero a todas las provincias nos han asistido con aporte del Tesoro nacional", dijo.

En ese marco, también resaltó que en la provincia 90 mil personas cobran el ingreso de emergencia (IFE), lo que genera un flujo de dinero que permite movilizar la economía.  
Sumado a esto, destacó la buena situación financiera que tiene la Provincia. “Nosotros no tenemos créditos en dólares y eso nos favorece. Así que por ahora diría que estamos bien, pero tomando las medidas y pensando que esto se va a complicar", consideró.

"Creemos que es una gran oportunidad de reformar el Estado”, opinó
Por otra parte, ratificó su postura en torno a que esta pandemia "hay que tomarla como una gran oportunidad para cambiar la matriz productiva y avanzar en una reforma".

En ese marco, volvió a resaltar el proyecto de movilidad de empleados estatales. "Nosotros tenemos más empleados en la Legislatura que en la Policía, por lo que creo que discutir una ley de movilidad laboral es de emergencia”, resaltó.
Finalmente, se refirió a las posibilidades de ir saliendo de la cuarentena a partir de la semana que viene. “Nosotros pensamos que hay que aprobar un protocolo muy exigente. La gente tiene que tomar conciencia del nuevo protocolo y a partir de ahí tener una nueva capacitación, que algunos sectores la están teniendo, y a partir de la semana que viene abrir los comercios que nos faltan. Pero la educación y la parte recreativa no”, adelantó. 
“Vamos a avanzar la semana que viene con lo que nos está faltando”, aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar