jueves 21 de marzo de 2024
La última reunión fue en febrero

El Parlamento del NOA, en reactivación

Por Redacción El Ancasti

Los secretarios parlamentarios de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja, se reunieron por directiva de los vicegobernadores de sus respectivas provincias para darle reactivación al Parlamento del NOA. 
La reunión informal y preparativa, llevada adelante por teleconferencia, contó con casi la totalidad de representantes por provincia de este órgano interprovincial de gestión, excepto por Santiago del Estero, que con debida antelación comunicó su imposibilidad de asistir.
Los participantes del encuentro fueron; Franco Dré, por Catamarca; Herman Spollansky, por Salta; Rita Sessa, por La Rioja; Claudio Pérez, por Tucuman; y Nicolas Sonopek, por Jujuy, tuvieron por eje central de conversación la creación de políticas de estrategia conjunta entre las provincias involucradas y ya planean las próximas reuniones de cara al objetivo.


Sobre el Parlanoa

Se trata de la instancia que reúne representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del noroeste argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas.

Fue a fines de febrero de este año, y en la provincia de La Rioja, donde aconteció la última reunión de cara a darle nueva vida a este parlamento aquel entonces.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar