jueves 21 de marzo de 2024
se lo prometieron al presidente Alberto fernández

La FAO ayudará a Argentina en la lucha contra el hambre

Los técnicos de la organización llegarán al país para acordar medidas en el marco del programa nacional.

Por Redacción El Ancasti

Técnicos de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO) arribarán al país para colaborar en la ejecución del Plan Argentina contra el Hambre.

La asistencia del organismo presidido por el chino Qu Dongyu se acordó en la reunión que mantuvo el oriental con el presidente Alberto Fernández en el marco del tercer y último día del primer mandatario en Roma.
"Después de los últimos cuatro años, la Argentina tiene un problema de pobreza serio y también de hambre, porque millones de argentinos tienen un problema para alimentarse a diario", advirtió el Presidente, quien señaló que con el titular de la FAO hablaron de "la preocupación por los problemas que enfrenta el país con el hambre".

El Jefe de Estado precisó que quedaron en "coordinar el modo para que los técnicos de la FAO viajen a la Argentina, se interioricen sobre el Plan Alimentar y a partir de eso ver cómo pueden ayudar".

"Le he explicado el problema de pobreza con que nos hemos encontrado en Argentina, algo que afecta a los sectores más vulnerables", explicó Alberto Fernández en Roma.

E insistió en que "los técnicos de la FAO van a trabajar con el equipo de Desarrollo Social para que en Argentina la alimentación le llegue a todos los argentinos".

Tras el encuentro, el Presidente definió la reunión como "una muy buena charla" con Qu Dongyu: "Me voy muy contento porque ambos queremos dejar de hablar y empezar a resolver los problemas".

“Yo digo que la reunión fue muy positiva. Tanto el director general como yo estamos dispuestos a ponernos a hacer cosas, a dejar de hablar y a resolver los problemas. Me interesa mucho su idea de ayudarnos a aplicar tecnologías que a su vez ayuden a los pequeños productores, a los que llevan adelante una economía familiar. El director general tiene una gran experiencia en este sentido porque se desempeñó como viceministro de Agricultura en su país", agregó.

Los especialistas de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura arribarán al país y mantendrán distintas reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para evaluar la situación social del país, y analizar las medidas que implementó el Gobierno y cómo profundizar el Plan Argentina contra el Hambre.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar