jueves 28 de marzo de 2024
un total de 1.076 son los contagios registrados en la provincia

Nuevo récord de contagios: se detectaron 114 casos y Catamarca superó el millar

Tras dos días de descenso de la curva, ayer se produjo un nuevo incremento. Capital, la más complicada.

Por Redacción El Ancasti

Ayer fue otro día con récord de contagios, ya que se detectaron 114 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. 

El total acumulado de casos positivos registrados ascendió a 1.076. 

De los 114 casos positivos detectados ayer, 106 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 8 por test Antígeno realizados por laboratorios privados.

Los casos positivos revelados corresponden a Capital (72), Valle Viejo (18), Fray Mamerto Esquiú (7), Pomán (7), Santa Rosa (1), El Alto (4) y Capayán (5).

Además, hubo 1 nuevo paciente recuperado de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 697 casos se consideran casos activos. 

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán son casos positivos de COVID-19, a excepción de uno que es un caso sospechoso. Además, cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico negativo para coronavirus, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Ayer se realizaron 327 test PCR y el total de pruebas realizado en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud ascendió 17.158. 
Con respecto al sistema de Salud de toda la provincia, el Ministerio de Salud informó que la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva llegó al 35%, la ocupación de los respiradores fue del 16%. 

En el Hospital Malbrán, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva fue del 12 % y la ocupación de Terapia Intermedia fue del 45%. 

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

En el país 
El Ministerio de Salud de la Nación reportó anoche 9.598 nuevos casos positivos de coronavirus en el país y 483 muertes por la pandemia en las últimas 24 horas.

Con estos números, ascendían a 1.183.131 los contagios acumulados y a 31.623 el total de decesos, según se informó en el reporte diario de la cartera sanitaria.

Un total de 998.016 personas contagiadas ya se habían recuperado, mientras que otras 153.492 continuaban con la infección en curso, en tanto que entre las últimas 483 muertes reportadas, 285 correspondían a hombres y 195 a mujeres, mientras que sobre tres personas fallecidas, una bonaerense, otra porteña y una tercera de Entre Ríos, no se notificó sexo.

En tanto, 4.922 personas infectadas de coronavirus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que la ocupación total de camas de ese servicio era del 63,6 por ciento y del 60,5 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar