Por el "cepo" del dólar

Fernández: "Tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles"

miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:35

El presidente Alberto Fernández ratificó que el cepo al dólar que instauró el gobierno anterior y profundizó la actual administración continuará vigente, aunque aclaró que la medida le resulta "antipática". "Tengo amigos que viajan y me dicen cosas horribles", sostuvo, en referencia a las restricciones a la compra de moneda extranjera.

"El cepo tiene que seguir porque en la Argentina no hay dólares. El cepo no lo pusimos nosotros, sino (el expresidente, Mauricio) Macri, después de dejar que se fuguen millones de dólares", indicó el mandatario.

Ante la crisis, el gobierno anterior restringió la compra a un monto máximo mensual de 200 dólares por persona. La gestión de Fernández, en tanto, sumó un "impuesto al dólar", un gravamen del 30% a las compras en el exterior o a la adquisición de moneda extranjera.

"La historia entre los argentinos y el dólar es de siempre y no se va a cambiar culturalmente de la noche a la mañana. El dólar es un bien, y no hay. ¿Y qué pasa cuando los bienes faltan? Son caros. En este caso, además, necesitamos los dólares para proteger la producción. Las automotrices necesitan comprar cosas", sostuvo.

 

Otras Noticias