Mauricio macri

"Queremos un respiro al bolsillo de las familias"

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 02:00

El presidente Mauricio Macri, publicó ayer una columna de opinión en una agencia de Noticias en la que aseguró que la Argentina vive un clima de incertidumbre hace varias semanas. “Quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso. Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias”, indicó.

A un mes de las PASO, en las que el Gobierno perdió contra la fórmula del Frente de Todos (Alberto Fernández - Cristina Kirchner), el mandatario insistió en que su objetivo es ayudar a los argentinos y explicó con esa justificación las medidas tomadas en los últimos días para contener la crisis: la salida del ministro de Economía Nicolás Dujovne, la quita del IVA a ciertos alimentos y la restricción para la compra de dólares.

“Tomamos, entre otras, medidas para los monotributistas y para los que pagan ganancias, y aumentamos el salario mínimo. Y para reducir el impacto de la inflación, que hasta el 11 de agosto venía en baja, eliminamos el IVA de varios alimentos de la canasta básica. Y lo hicimos pensando, sobre todo, en la clase media. La que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido”, escribió Macri en la nota.

Más adelante resaltó los cambios respecto de las PyME, a las que calificó como “el motor de desarrollo de nuestro país” y del Gabinete: “Sumamos a Hernán Lacunza como ministro de Hacienda al equipo y con él abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que solo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.n

Otras Noticias