lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A través de una propuesta de la UNCA

Especialista del Instituto de Energía Mosconi analizará la situación en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2019 - 12:40 Por Redacción El Ancasti

El ingeniero Gerardo Rabinovich, vicepresidente segundo del Instituto de Energía General Mosconi, se encuentra en Catamarca, para analizar la situación  energética y tarifaria del sistema en el país, además de abordar la situación en  Catamarca.


En el salón auditorio del Hotel Ancasti, Rabinovich brindó a la prensa un adelanto de lo que será la conferencia  que ofrecerá hoy a las 17 en el auditorio de la Facultad de Humanidad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), denominada  “La situación energética  de Argentina, cuadro tarifario”.


El especialista, que además cuenta con una vasta trayectoria en materia energética, tanto en ámbito público como privado, señaló que la intención es hacer un balance de la situación del servicio en el país, como así también profundizar un debate sobre el tan cuestionado cuadro tarifario.  


Al respecto, hizo un breve balance en relación a los cambios que sufrió el sistema de generación  y distribución durante los últimos años, desde la declaración de la emergencia energética en 2015, hasta su fin en diciembre de 2017 y su consecuente ajuste tarifario. 
En este contexto, destacó que muchas veces el costo total que pagan los hogares por el servicio se ve acrecentado por el impacto de los costos de distribución.


“La idea es que dé lugar a un debate,  plantear las dificultades y tratar de encontrar caminos de solución”, destacó.


La propuesta fue presentada por el rector de la UNCA, Flavio Fama, quien hizo hincapié en la necesidad de debatir sobre la situación de este servicio vital para la población y destacó la amplia experiencia del especialista convocado por la casa de altos estudios. 


Fama destacó que la intención  desde la Universidad es la de aportar a clarificar un análisis sobre el tema tarifario, tan cuestionado en este tiempo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Participación. La catamarqueña Silvana Yazbek (der) actuó como Observadora Internacional en Brasil.

Te Puede Interesar