viernes 29 de marzo de 2024
Daniel ríos (FCS- Cambiemos)

"Por la unidad, estamos de acuerdo con la suspensión de las PASO"

Abonó la postura de los intendentes que sostienen que se debe evitar la confrontación interna.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Belén, Daniel Ríos (FCS- Cambiemos), se refirió a la reunión que tuvieron los intendentes  y donde consensuaron que los candidatos surjan del consenso. Ríos fue un paso más allá y dijo que en Belén ya se dialogó con todas las líneas para que se presente lista única. En este sentido, anheló que se suspendan las PASO. 

"Ojalá podamos evitar las PASO para ir unidos y abocarnos de lleno a la propuesta. Lo único que debe importar es qué propuesta de Gobierno le podemos llevar a la gente", expresó el jefe comunal en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

"La elección primaria es la fotografía de un momento determinado y a veces muchos se confunden. Hay PASO en las que me he presentado y he perdido, pero en la general ha sido otra cosa. Se invierte mucho, se gasta tiempo y sale plata. Nos tenemos que preguntar quién pone las plata para esas elecciones", agregó. 

" En Belén, estaríamos de acuerdo con la suspensión. Así, haya o no haya PASO, iríamos con una sola lista . Es algo que ya está conversado y si hoy tuvimos éxito en la cuestión electoral mucho tiene que ver que cuando la gente ve a los dirigentes unidos hay más compromiso más esperanza", sostuvo quien aspira a su reelección. 
Ríos confía en que se pueda llegar al consenso en el FCS y apuesta a que el grupo de los intendentes puede actuar como nexo de unión. 

"El pedido de candidato por consenso tiene que ver más con las cuestiones internas. Nosotros sostenemos que quienes hoy tienen un poder territorial son los intendentes y en algunos casos se plantean algunas situaciones por parte dirigentes de la capital o de otros sectores que tienden a crear internas dentro de los gobiernos municipales. Esto genera un problema porque si se divide es poco probable que vaya a ser una propuesta ganadora", reflexionó. 

Al advertirle que el FCS ya tiene dos precandidatos a gobernador, Rubén Manzi y Roberto Gómez. Manzi confió que se puede arribar al consenso y alguno de ellos puede ser candidato a diputado nacional. 

"Aspiramos a poder ser nexo entre los dirigentes para tratar de aunar criterio y ver que esto no se convierta en una interna feroz y se pierda el objetivo central que es lograr el Gobierno de la provincia y ver si podemos mantener los gobiernos municipales que hoy tiene el FCS- Cambiemos en toda la provincia . No va a ser fácil, pero no es imposible", añadió. 
Ríos también adelantó que se convocará a los precandidatos a gobernador que ya están en carrera para presentar su propuesta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar