respaldo de los intendentes del fv a la gestión

Corpacci inauguró la segunda etapa de la Quebrada de Moreira

La mandataria anunció que dentro de poco tiempo se inaugurará la ruta Nº 46 que une Andalgalá y Belén.
jueves, 4 de abril de 2019 · 04:12

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira que une los departamentos Fray Mamerto Esquiú y la Capital. Esta etapa cuenta con un puente sobre el río del Valle, obras de señalización, cartelería e iluminación, que culminan con una rotonda sobre la ruta 1.

Cuenta con mil metros de pavimentación, que se suman a los 3.800 metros de la primera etapa, con un ancho de calzada de 7 metros y las obras complementarias de señalización, badenes e iluminación. Esta quebrada es una alternativa para el acceso a la ciudad Capital para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Valle Viejo.

Además sirve como corredor turístico en las vísperas de las festividades marianas.
"Esto era un anhelo de muchos pobladores de Fray Mamerto Esquiú, pero también del cañón del Ambato, la gente de Los Varela, la gente de La Puerta, que muchas veces cuando venía a la ciudad tenía que dar toda la vuelta para la misma fiesta de la Virgen. Yo me imagino esta quebrada, que ahora sale a la ruta Nº1, que los peregrinos que vienen de toda esa zona crucen la quebrada y vayan directamente a la Gruta de la Virgen del Valle", expresó la primera mandataria en el acto.

"Esta ruta comunica transversalmente a la ciudad Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por lo tanto los vecinos de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú se verán fuertemente beneficiados. Y tiene que ver con esta política, realmente nosotros estamos convencidos de que nuestra provincia se debe integrar", agregó. 
"En esa integración trabajamos y gestionamos la ruta Nº 46 que une Andalgalá –Belén, en la primera etapa de Gobierno terminamos el primer tramo de esa obra y luego gestionamos ante el Gobierno nacional para conseguir los fondos y poder hacer la segunda etapa; fondos que conseguimos a través de un préstamo que consiguió el Gobierno Nacional anterior en el BID y que hace posible que dentro de muy poco estemos inaugurando la ruta Nº46 que une Andalgalá – Belén, otra obra emblemática que va a unir transversalmente la provincia", anunció. 
En ese marco, Corpacci destacó el trabajo de Vialidad Provincial y anunció que este año se decidió la compra de gran cantidad de equipamiento vial. Precisamente, el organismo está bajo sospecha por las supuestas irregularidades en el alquiler de máquinas a un grupo de empresarios. 

Por último, pidió que se transite con precaución porque es una quebrada y " hay que hacerlo con cuidado".
A su turno, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, felicitó a la mandataria por la obra y en ese marco minimizó las denuncias que recaen sobre la administración de Vialidad. 
"Una gran virtud de la Gobernadora es que deja una filosofía de trabajo de no denunciar a nadie, de trabajar todos los días y dejar hacer", dijo.

Luego recordó que fue una obra compleja que tuvo muchos inconvenientes. "Aquí había vecinos que había que sacarlos, el IPV hizo la obra para reubicarlos, pero había gente que no se quería ir porque no creía en la dirigencia política", manifestó.

"Hay políticos que se dedican a denunciar y criticar todos los días, yo estoy orgulloso de usted y su equipo. Gobernadora, estoy orgulloso de todos los empleados de Vialidad y los municipales. A Lucía no le gusta criticar ni a mí tampoco así que esto se demuestra andando, la felicito Gobernadora", cerró el jefe comunal. 
El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, destacó la unión que la mandataria logró en la provincia a través de distintas obras. "Los hombres pasan y las obras quedan y aquí estará la patente de la gobernadora Lucía Corpacci", sostuvo.