juntos por el cambio arrasó en diputados

La lista del gobernador Schiaretti quedó tercera en Córdoba

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:00

El frente Juntos por el Cambio se impuso ayer con una holgada diferencia en Córdoba por amplio margen en la categoría de diputados nacionales, mientras que el Frente de Todos quedó segundo y la boleta corta del gobernador Juan Schiaretti se ubicó en el tercer lugar.

Con casi el 92 % de las mesas escrutadas, la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio sacó el 51,41% de los votos; la del Frente de Todos el 22,37%; y la del oficialismo provincial Hacemos por Córdoba obtuvo el 16,88%.

En la categoría presidente y vice, Mauricio Macri duplicó en votos a Alberto Fernández, al cosechar el 61,29%, ante el 29,28% del candidato del Frente de Todos.

En estas elecciones la provincia puso en juego 9 bancas de la Cámara baja nacional, de las cuales 5 quedaron en manos de Juntos por el Cambio.

De esta forma, renovó mandato quien lideraba la nómina, Mario Negri, dirigente de la UCR y actual titular del interbloque de Cambiemos en Diputados.

Además ingresaron a la cámara baja nacional por esa nómina Soher El Sukaria; Hugo Romero; Leonor Martínez Villada y Luis Juez.
Por el Frente de Todos Eduardo Fernández, y renovará Gabriela Estévez.

En tanto, el gobernador Schiaretti presentó una boleta sin apoyar explícitamente ninguna fórmula presidencial y solo con lista de diputados, la cual quedó en el tercer lugar.

Otras Noticias