Pronunciamiento de dirigentes políticos

Repercusiones por la condena al ex Vicepresidente

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:00

Tras la sentencia dictada ayer, otros funcionarios hablaron sobre la condena y se refirieron a la justicia argentina, en semanas donde se está investigando a otros ex funcionarios y empresarios por los cuadernos de las coimas. 


"Cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo. Es importante que vaya preso, pero también que devuelva el dinero que robó, está claro que ha tenido un enriquecimiento ilícito", indicó Graciela Ocaña , diputada nacional por Cambiemos.


"Es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción, ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido", agregó.


Por otro lado, Laura Alonso valoró la decisión del Tribunal Oral y calificó la decisión de "momento histórico". 


"Quedará en la historia como la justicia argentina juzga la corrupción en un juicio oral abierto y público, donde todos pudieron defenderse a fin de que nadie diga que fue mal juzgado", indicó en declaraciones a la prensa. 


Paula Oliveto, diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que espera por más detenciones. "La justicia un día llega con la condena a Boudou y sus socios. Esperamos que pronto caigan otros participantes del robo a los argentinos", escribió en su cuenta de Twitter.


Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, e impulsora de la denuncia, también se refirió al resultado de la denuncia. 


"Ojalá esta condena sea un cambio de paradigma y los políticos crean que ahora la Justicia te investiga y si robaste, terminas como Boudou”, expresó en declaraciones al diario Clarín.


"Dijeron que tenía problemas psiquiátricos, quisieron sacarme a mis hijos y no pudieron. Yo quería ver a mis hijos crecer y demostrarle con el ejemplo que no hay que mentir y decir la verdad”, dice la denunciante. Y reafirma: “No fui cómplice, ni me quedé con una casa manchada de corrupción”, concluyó. 

Trasladan a Milagro Sala 
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada anoche al penal federal salteño de General Güemes, por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, cuando cumplía prisión domiciliaria, medida que fue calificada por allegados a la dirigente como "arbitraria y contraria a lo dispuesto" por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia.


Así lo informaron allegados a Sala, quien se encuentra hasta el momento cumpliendo su detención en el Barrio El Carmen de Jujuy.


El martes pasado la dirigente de la Tupac Amaru fue hallada inconsciente en ese domicilio y trasladada al hospital de Jujuy Pablo Soria, tras desvanecerse y perder la conciencia, aunque días después volvió a la vivienda.

Otras Noticias