Para que explique sobre "los censos" realizados por la policía

El FCS pide que Denett se presente en el Senado

La solicitud se materializa luego de que el funcionario se reunió en privado con senadores del FJV.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:07

El bloque de senadores del FCS-Cambiemos solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Marcos Denett que asista a la Cámara alta provincial para que realice un informe pormenorizado de diferentes temas, pero especialmente de los polémicos "censos".


El pedido del bloque opositor, surge luego de que el funcionario haya asistido al Senado para reunirse en forma privada con los legisladores del FJV. 


El encuentro, generó el fuerte rechazo de los senadores opositores que se sintieron "discriminados" y le recordaron al funcionario y a los senadores oficialistas que "el Senado es de todos" y que para reuniones privadas "tienen la unidad básica".


Mediante una nota firmada por el presidente del bloque, Jorge Malnis, los senadores le solicitaron a Denett que se presente en el Palacio Legislativo, el próximo lunes a las 10. Si bien, en la nota los senadores solicitan que el secretario hable sobre "distintos temas inherentes a las tareas que realiza la Secretaría", el principal motivo del llamado son los  "censos " que realizó la Jefatura de la Unidad Regional,  que tenían como objetivo desarrollar insólitas tareas de inteligencia sobre la sociedad civil y que le costó el cargo al titular de la Unidad Regional Nº 1, Marcos Félix Zalazar.


El misiva, los senadores opositores no dejaron pasar la oportunidad de recordarle a Denett que la semana pasada se reunió con los legisladores oficialistas.


Esa reunión se había producido en la sala de reuniones que tiene el bloque del FJV en el Senado. Por un error de los empleados de Seguridad de la Cámara, los legisladores opositores fueron advertidos del encuentro. Cuando quisieron participar del convite, se les impidió el paso afirmándoles que la reunión "era privada".


En ese momento, los senadores presentaron una nota al presidente de la Cámara, Jorge Solá Jais, donde le plantearon que al igual que los senadores del FJV, ellos también forman parte del cuerpo. "¿Acaso nosotros no merecemos respuestas a las muchas preguntas que también tenemos que hacerle?", se preguntaron.


"Hay una clara discriminación no solo en la información sino en la acción del Gobierno, al no ser ni siquiera invitados a escuchar lo que los funcionarios tienen para decir", afirmaron.


Por su parte, el presidente del bloque, Jorge Malnis indicó que no es la primera vez que pasa una situación así. "Ya hicieron lo mismo con el ministro de Educación (Daniel Gutierrez) y con el secretario de Minería (Rodolfo Micone). Nos gustaría que cuando venga algún ministro o funcionario a realizar algún informe vinculado a algún tema de actualidad, poder participar para hacer algunas preguntas", dijo. 


El senador, había aseverado que no corresponde hacer "reuniones privadas" en la Cámara de Senadores. "Para eso tienen la unidad básica. El Senado es de todos, no solo de ellos (por el FJV)", añadió.

Otras Noticias