Marcelo Murua

"El Estadio no es prioridad"

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:00

El diputado provincial, Marcelo Murua (FJV), salió al cruce de los dichos de su par del FCS-Cambiemos, Paola Bazán que cuestionó al Gobierno provincial de "abandonar" al estadio Bicentenario, únicamente para "desprestigiar" a la gestión de Eduardo Brizuela del Moral. La diputada había dicho que el Gobierno tiene los fondos para reparar la mega obra, pero sin embargo no lo hace.


En diálogo con Radio Ancasti, Murua aseguró que "el estadio no lo está dejando hundir nadie, sino que se hunde solo producto de las falencias que tiene".


"Muchas veces se escuchó decir que el estadio se está cayendo por falta de mantenimiento, pero ya explicamos que el mantenimiento tiene que ver con cuestiones superficiales como la pintura y el revoque y que nunca tiene que ver con vigas o los cimientos", añadió. 


El diputado aseguró que los problemas del estadio, no comenzaron con la gestión de Lucía Corpacci. "Poco después de su inauguración, se desplomó en la tribuna sur una columna destinada para el buffet. En ese caso, podríamos decir que el mismo Gobierno que lo mandó a construir no le realizó mantenimiento", aseveró. 


Para el legislador, lo que dice Bazán "es tratar de tapar con palabras una realidad que es evidente".


Más adelante y en relación a los planteos de Bazán en cuanto a que la Provincia está en condiciones de reparar el estadio, Murua dijo: “En las condiciones económicas que está el país, no es prioritario porque el Gobierno puso énfasis en obras con impacto social tanto de la Capital y del interior y no en estos proyectos faraónicos que en realidad tendrían que haberse hecho bien para que el Estado no tenga que reinvertir en repararlos”.