Un sector está en contra de la lista de unidad de la JR

Divisiones en la Juventud del FAPRA

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:00

Mediante un comunicado, la Juventud del FAPRA, negó que todo el espacio esté de acuerdo con la lista de unidad que se conformó con la Línea Celeste, el MIRA, RRAP, MORADA, CPR y Vanguardia para la JR. "Repudiamos la utilización del sello del FAPRA en la mal llamada unidad de la JR, la decisión del sector de no participar en ésta elección interna, fue comunicada a la junta electoral como a los medios de comunicación", comienza el escrito. Más adelante, afirma que los mentores de la unidad "distorsionar la realidad pretendiendo hacernos formar parte de una lista, contra nuestra voluntad política".


En ese sentido, califican la maniobra como "maliciosa, antidemocrática y avasalladora" hacia el sector, "constituyendo un desesperado intento de poseer la legitimidad que se carece". 


"Reafirmamos categóricamente la decisión de este sector de no formar parte de la orgánica de la Juventud Radical", finaliza.


La postura de la Juventud del FAPRA se condice con lo que habían manifestado los jóvenes del Movimiento Renovador que habían decidido no participar de la interna. 


"Respetamos a nuestros ocasionales contrincantes, pero es necesario marcar una diferencia: la construcción personalista y de corte “hereditaria” que proponen no nos representa. No seremos cómplices de una construcción política en la que prima la proscripción y la ilegitimidad como así lo demostraron en las fallidas internas partidarias de mayores", dijeron.