Blas ratificó su voto negativo y puso a disposición su renuncia a la Banca de la Mujer

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 17:39

La senadora nacional Inés Blas ratificó su voto negativo al proyecto de legalización del aborto y puso a disposición su renuncia a la presidencia a la Comisión de la Banca de la Mujer para “despojarse” de presiones de ciertos sectores que solicitaron su renuncia a esa comisión por su postura.

“Primero quiero manifestar que ejercer el cargo de la Banca de la Mujer en el Senado no condiciona de ninguna manera mi voto, no me obliga a votar en un único sentido, soy lo suficiente responsable como para evaluar, emitir una opinión y decir si acuerdo o no con el proyecto de ley”. Con esas palabras inició la senadora catamarqueña su exposición en la Cámara de Senadores de la Nación. 

Blas recordó que la iniciativa “no tuvo giro a la Banca de la Mujer”. En este sentido, dijo que no compartió esa decisión de las autoridades parlamentarias pero que entendió que se debió a una cuestión de “celeridad”. 

“Siempre trabajé en defensa de los derechos de la mujer y lo seguiré haciendo, pueden dar testimonio de ello miles de mujeres de mi provincia”, dijo y puso a disposición su renuncia a la Banca de la Mujer  para “despojarse” de presiones de ciertos sectores que intentaron imponerle que votara en otro sentido. 

Luego, fundamentó su rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La senadora catamarqueña entendió que el aborto “es una tragedia” que pone en riesgo la vida de la mujer y añadió que un embarazo no deseado producto de un acto sexual consentido “es evitable”.

“Sigo convencida de que puede evitarse”, reiteró e hizo hincapié en la necesidad de impartir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos tanto en las instituciones confesionales como no confesionales. 

Además, remarcó en la necesidad de diseñar políticas públicas que evitar embarazos precoces. “Que no se escatime refuerzos y recursos en las campañas de prevención y provisión de métodos anticonceptivos”, dijo. 

“Tengo la absoluta seguridad que también defiendo a la mujer cuando defiendo la vida”, dijo y entendió que el Estado debe brinda acompañamiento a las mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad: “Un Estado que contenga, asesore y oriente”. Luego anticipó que presentará un proyecto para la creación de un Sistema de Protección de la Mujer en Estado Gestacional. 

“El derecho a la vida es primero, es fuente y origen de los demás Derechos Humanos”, manifestó y sostuvo que es deber de los legisladores proteger la vida "de acuerdo lo establece la Constitución Nacional”. 

Por último, Blas repudió lo que consideró una “falta de respeto”  hacia los legisladores por parte de ciertos sectores. “No contribuyen a defender el fortalecimiento del sistema democrático”, sentenció y agradeció las manifestaciones de apoyo que recibió por parte de legisladores, militantes del PJ, Paradigma del Derecho y otras organizaciones de la provincia de Catamarca. 
 

Más de

Otras Noticias