Asumieron las nuevas autoridades de la UCR

Páez convocó a la unidad de la UCR para recuperar el Gobierno

El flamante presidente llamó a dejar atrás la soberbia para sumar a los radicales que hoy están fuera del partido.
sábado, 7 de julio de 2018 · 04:10

En un acto que se realizó anoche en el Comité Provincia asumió el intendente Alejandro Páez como presidente del partido, la diputada Alejandra Pons, vicepresidenta primera,  y René Dante Noriega, vicepresidente segundo por el período 2018-2020. Páez, en su primer mensaje, convocó a trabajar para sumar a los radicales que hoy están afuera del partido. Además, salió al cruce de las versiones que indican que esta conducción entregará el partido para que Raúl Jalil sea candidato.


Los sectores que  conformaron la lista “Es ahora radicales” (Celestes- MIRA- CPR- Morada) en el marco de la frustrada interna asumieron  la conducción del partido  y hubo mensajes con el sentido de trabajar para  convocar a la unidad del partido.


En su mensaje, Páez convocó a bajar la confrontación : "Hoy los invito al trabajo, decía Balbín que 'al pueblo no hay que mirarlo desde arriba y como un actor externo, al pueblo para conocerlo hay que ser parte de él'. No existen fórmulas mágicas que caigan desde el cielo, somos nosotros los  que tenemos que poner a trabajar la dirigencia y la militancia, inmiscuirnos en la sociedad catamarqueña, trabajar en las instituciones, visitar cada una de las casas y empezar a sentir lo que sienten,  los que sufren, los que necesitan cuestiones elementales en su vida. Si tenemos ese espíritu militante  y nos ponemos por delante ese desafío tengan por seguro  que en las próximas  elecciones  se encontrará una UCR de pie, competente, fuerte". 


“Les pido que confiemos en nosotros mismos y seamos capaces de emprender el diálogo, que no nos manejemos  con la soberbia con esa mirada  corta de creer que yo soy mejor que otro correligionario porque acá nos necesitamos todos”, aseguró.


En otro tramo de su discurso negó las versiones que indican  que se entregará el partido para que el intendente de la Capital sea candidato de "Cambiemos". Y aseguró que en la discusión por las candidaturas serán los afiliados los que decidan: "Aquí ya no habrá caprichos ni mesas chicas", aseguró. 


La diputada Alejandra Pons, aludió a las críticas de la diputada Elisa Carrió  y aseguró que la UCR es la columna vertebral de Cambiemos y "a nosotros nadie nos va a dar órdenes", sentenció.  "El 50% de este comité está integrado por mujeres, más allá de que alguna diputada nacional esté dolida porque hacía empanadas en el pasado", señaló. 


El acto que se realizó en la sede del Comité Provincia estuvo colmado de militantes, pero no hubo ningún dirigente de Trayectoria y Renovación Radical que tampoco enviaron salutación a las autoridades que asumieron la conducción. 

 

"Bajar banderas internas"

El diputado, Luis Lobo Vergara, que entregó la conducción del partido admitió que no fue fácil el desafío: "Muchas veces los radicales somos muy duros con nosotros mismos y hasta más fuertes que con la oposición", señaló. 


"Tuvimos errores y aciertos, nos correspondería que en este momento bajemos las banderas de los sectores internos para levantar las banderas de la UCR", agregó. 


Destacó como hechos importantes de su gestión la recuperación del municipio de Ancasti por parte del FCS  y el pago de deudas que tenía el partido. 


Al referirse a la última confrontación interna, Lobo Vergara dijo: "No llegamos a un final feliz, pero no queríamos que fuera así. Será tarea de la conducción que viene trabajar por la unidad". Más adelante agregó: "Este proceso marca un antes y un después porque ya no nos vamos a mentir de nuevo", dijo. 

Otras Noticias