lunes 25 de marzo de 2024
Anuncian que estará listo para el 15 de enero

Chile terminará con la pavimentación del Paso

Según informó el Gobierno chileno, solo queda un tramo de 12 kilómetros por asfaltar en la ruta Argentina-Chile.

Por Redacción El Ancasti

Para el 15 de enero se prevé la finalización de los 12 kilómetros que faltan asfaltar de la ruta 31 que une Chile y Argentina a través del Paso de San Francisco. 


La Gobernadora, Lucía Corpacci, había reiterado su pedido en todas las reuniones del Comité de Integración ATACALAR.


Se trata de un tramo de 46 kilómetros que va desde el límite internacional hasta el Control Aduanero de Maricunga.  


Según lo informado desde el Gobierno chileno, queda por asfaltar poco más de 12 kilómetros y estiman que en la primera quincena de enero del 2019 finalicen con los trabajos.


“Este es un pedido que desde hace más de cinco años viene realizando el Gobierno de Catamarca. En todos los Atacalar se planteó esta inquietud”, indicó el Secretario de Estado de Coordinación Regional, Enzo Carrizo.


Señaló que en la XXI reunión del Comité de Integración Atacalar, realizada en el mes de octubre en Santiago del Estero, el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, le anticipó que faltan 12 kilómetros para que el Paso de San Francisco este totalmente pavimentado.


Además, en un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios de Tinogasta y Fiambalá y el Ministerio del Interior de la Nación, se trabaja para la instalación de un módulo de oficinas que permita dotar de mayor comodidad tanto a trabajadores como a quienes transitan por el corredor bioceánico.


En dichas oficinas, que se ubican en el Control Aduanero Las Grutas, estarán las oficinas de Aduanas, AFIP y Migraciones. 
Además, dispondrá de un espacio para que los automovilistas puedan resguardarse y descansar hasta que culmina el proceso de control hacia el lado chileno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar