hubo dos actos en la plaza 25 de mayo

Catamarca se sumó al reclamo por Maldonado

Sectores de izquierda marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo. Otro acto se realizó en el Paseo de la Memoria.
sábado, 02 de septiembre de 2017 · 04:10

Organismos de defensa de los derechos humanos, agrupaciones políticas y sociales y ciudadanos independientes se manifestaron ayer en la plaza para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado con dos actos diferentes en la plaza 25 de Mayo.


Por un lado, los organismos de derechos humanos realizaron una ceremonia en el Paseo de la Memoria, ubicado en la plaza 25 de Mayo. Allí se reunieron los sectores más cercanos al Gobierno que le reclamaron al Estado nacional por la desaparición del joven. Además, encendieron velas. En ese grupo participaron la diputada Cecilia Guerrero, el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, y la candidata a diputada Adriana Díaz, entre otros. 


Por otra parte, las agrupaciones políticas, encabezadas por el Partido Obrero, se reunieron frente a Casa de Gobierno, en la esquina de Sarmiento y República. Al iniciar se organizó una radio abierta en la plaza, desde la transmisión de Estación Sur, que en conexión con distintos lugares del país brindaba un panorama de la marcha en los centros urbanos.


Luego marcharon alrededor de la plaza, con pancartas que tenían el rostro de Santiago Maldonado y fue en ese momento en el que se fue congregando una mayor cantidad de asistentes. En este caso, la marcha reunió a jóvenes estudiantes.


De esta manera, los distintos actores sociales locales se sumaron a los actos que se replicaron en la mayoría de las ciudades de Argentina con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado presuntamente en medio de un operativo realizado por Gendarmería.

Otras Noticias