domingo 22 de junio de 2025
INVITÓ A LA PRECANDIDATA A HACER LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Paulón negó las dádivas electorales en Fiambalá

Dijo que Ramírez "no puede superar que le hayamos pedido la renuncia" cuando fue su funcionaria.

Por Redacción El Ancasti

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón (FV), negó las acusaciones de la precandidata a concejal por el Frente Unidad Ciudadana (FUC) en ese municipio, Cecilia Ramírez, quien denunció el reparto de dádivas por parte de la Municipalidad. "No cometeríamos esa torpeza. Ramírez no puede superar que le pedimos la renuncia", disparó la jefa comunal.
"Esta señorita fue mi ex secretaria de Gobierno, y quedó con resentimiento porque le pedimos la renuncia, parece que no lo puede superar, es una fabuladora. Lo único que hace es hablar de mí. Imagínense que si yo voy a salir a hacer campaña con un camión, sería algo ilógico", expresó en Radio Ancasti la jefa comunal, en relación con la denuncia de Ramírez.
Paulón explicó que la Municipalidad compra elementos para ayuda social durante todo el año, pero aseguró que "no cometeríamos la torpeza de repartirlo en plena campaña y a la vista de todos".
"Que los candidatos se dediquen a hablar de los proyectos que tienen, y si tienen denuncias para hacer que lo hagan en la Justicia, allí nos encargaremos de lo que nos compete", opinó.
Pero además, respondió a la acusación que hizo Ramírez sobre supuestos aprietes a personal precarizado de la comuna. "El que conoce el perfil de trabajo de esta Municipalidad, sabe que nunca tomaríamos represalias en contra de nadie. Acá se acabaron los patrones de estancia, se trata a la gente con respeto", sentenció la intendenta.
Por último, sobre los ingresos que el municipio tiene en materia turística, sostuvo que "no es a Ramírez a la que debemos dar cuenta".
"Nadie puede dudar de la transparencia de esta gestión. Por la Hostería algunas veces ingresa hasta más de un millón, y eso nos ayuda a trabajar. De todas formas, nosotros debemos rendir ante el Tribunal de Cuentas", finalizó.
El fin de semana, Ramírez había denunciado que dos camiones repletos de colchones, materiales de construcción y bolsones con mercadería, estaban repartiendo sus cargas en Fiambalá, y que lo mismo ocurrió en Tinogasta. 
Además, denunció "aprietes" a los precarizados para que los acompañen a cambio de un contrato.

Campaña
La intendenta aseguró que no habrá ningún acto especial por el cierre de campaña, al igual que ocurrió en la campaña de 2015.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar