jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comienza hoy

Preparativos por seminario por el litio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2017 - 04:19 Por Redacción El Ancasti
Ayer se llevó a cabo la reunión ampliada convocada por la comisión de Minería de la Cámara alta, anticipándose al "VII Seminario Latinoamericano: Litio en Sudamérica”, organizado por la revista Panorama Minero que se desarrollará hoy y mañana en Catamarca.

El presidente de la comisión, Jorge Solá Jais, encabezó el encuentro del que participó la empresa Liex S.A. que tiene a su cargo el proyecto Tres Quebradas situado en la localidad de Fiambalá. La empresa informó respecto de las propiedades y proyecciones de la explotación de litio en la provincia. 

Catamarca, como la tercera productora mundial de litio y la única que produce sales de litio en Argentina, se prepara para ser sede del seminario internacional que reunirá a los principales actores del sector, entre los que se destacan el embajador de India, agregados comerciales de Estados Unidos, Corea, Canadá, Perú y Angola, además de los presidentes de diversas cámaras empresariales. 

También participarán las empresas involucradas en la extracción y procesamiento de la salmuera, donde se encuentra el mineral y asistirán referentes de las provincias productoras de litio. La temática del seminario será variada: abarcará la hidrogeológica de los salares; los distintos procesamientos de extracción y el tema social e impositivo. 

El acto inaugural previsto para las 14.30 será encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y se llevará a cabo en un hotel céntrico con la presencia de las delegaciones diplomáticas. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar