Esta mañana

Se suspendió oficialmente la elección de Ancasti

El juez Guillermo Cerda notificó sobre esta decisión a los apoderados de los partidos políticos. La demora en la resolución sobre los padrones, fue la que motivó la postergación del acto eleccionario.
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 12:11
Finalmente, y tal como anticipaba El Ancasti en su edición de hoy, la elección a intendente de Ancasti, la cual se realizaría este domingo 4, fue suspendida por el Juzgado Electoral debido a que consideraron que "es imposible cumplir con todos los plazos en tan pocos días”. 

La decisión fue comunicada a los apoderados de las alianzas (Frente Cívico y Social Cambiemos y Frente Justicialista para la Victoria) y el partido (Movimiento de Afirmación Popular) que habían presentado sus candidatos. Luego, el propio juez Electoral, Guillermo Cerda, brindó una conferencia de prensa en la que hizo pública la resolución. 

"Es imposible cumplir con los plazos hasta el domingo, por lo que es inviable que se lleve adelante la elección”, señaló Cerda, quien agregó que "ahora se abre el consenso entre los partidos políticos para definir qué es lo mejor. Ya se comunicó a la Municipalidad de Ancasti para que defina la nueva fecha, ellos nos adelantaron que se reunirán con nosotros para analizar cuando se puede realizar la elección”. 

Cerda también fue claro en resaltar que la demora en la definición de cuál sería el padrón a utilizarse en la elección, fue la que motivó la postergación, ya que tan solo quedan cuatro días del acto eleccionario. El cuestionamiento del padrón (actualizado a enero de 2017 o a abril de 2017) llegó a la Corte de Justicia, que es la que debe resolver. 
 
Resolución 
I) "Hacer saber al Concejo Deliberante y al Sr. Intendente de la Municipalidad de Ancasti de la imposibilidad de este Juzgado Electoral Provincial, -por falta de tiempo- para culminar las tareas necesarias para llevar a cabo las elecciones municipales convocadas oportunamente para el domingo 4 de junio, motivado por las dos apelaciones interpuestas por la alianza Frente Justicialista Para la Victoria que se tramitan por ante el Tribunal Electoral, como así también el Recurso de Casación presentado por ante la Corte de Justicia por la alianza FCyS y el Partido Movimiento de Acción Popular, circunstancia esta que imposibilita cumplir con los plazos del cronograma electoral".

II) Comunicar al Sr. Intendente municipal, que en el juzgado se encuentran a su disposición para ser devueltos al municipio, los elementos facilitados oportunamente para colaborar con la realización de los comicios, elementos estos que podrán ser retirados, en cualquier día y hora de audiencia. 


Otras Noticias