EN LA CAUSA DEL TINGLADO PARA LA ESCUELA Nº202 "WILFRIDO ROJAS"

Soria se refugió en sus fueros para no declarar

Presentó un escrito amparándose en su condición de diputada electa.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 04:04

La diputada electa por el FJV y ex intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo Natalia Soria no se presentó a su cita con la Justicia y se refugió en sus fueros parlamentarios para no prestar declaración en el marco de la causa que la encuentra imputada por el desvío de los fondos que correspondían a la construcción de un tinglado para la Escuela Nº202 "Wilfrido Rojas", en la localidad de Santa Rosa.

La ex intendenta presentó al fiscal Nº9, Alejandro Gober (subrogante del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Marcelo Sago), un certificado médico con el que justificó su ausencia. Además, su abogado Carlos Uslenghi pidió que se consideren los mecanismos que fija la Constitución para citar a un legislador electo.

La indagatoria a Soria se postergó varios meses por cuestiones personales, luego de que Sago la imputara en la causa relacionada con el tinglado para la Escuela Nº 202, que aseguran que se pagó en la gestión de Soria pero no se construyó. La denuncia se realizó en 2016, en el inicio de la gestión de Gustavo Jalile (FCS-Cambiemos) tras advertir el faltante de $ 650 mil provenientes de un fondo específico que estaban destinados a la construcción del tinglado.

En primera instancia, Sago había imputado al ex secretario de Hacienda Pablo Barros por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero luego los abogados de la Municipalidad pidieron que se investigue la responsabilidad de la ex jefa comunal.

En julio del año pasado se ordenó una serie de allanamientos en la comuna para dar con la documentación obrante respecto del destino de estos fondos.

Otras Noticias