DEPOSITARON LA CUOTA DEL AGUINALDO

Levantan el paro en Cerámica Catamarca

viernes, 03 de noviembre de 2017 · 04:00

Los trabajadores de Cerámica Catamarca, ubicada en Tres Puentes, Valle Viejo, levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo en reclamo de una cuota del medio aguinaldo que la patronal les adeudaba y que deberían haberla percibido en los últimos días de octubre, según el acta rubricada meses atrás. Se hizo efectivo el depósito y los obreros volvieron a sus puestos de trabajo.
"Los compañeros comenzaron a cobrar lo que se nos adeudaba, por lo que todo volvió a la normalidad; en la medida que vayan percibiendo sus haberes, irán regresando a sus tareas en los diferentes turnos", indicó Luis Macías, representante de los empleados.
Las medidas comenzaron el martes a la noche, el miércoles protestaron con un corte de ruta frente a la planta y se mantuvo hasta las primeras horas de ayer, tal como lo resolvieron en asamblea la mayoría de los 98 afectados. Más tarde se les informó que el pago estaba disponible, por lo que la medida fue suspendida.
La empresa les adeudaba la primera cuota del aguinaldo 2017, y en agosto, tras otro reclamo de los operarios, la empresa se comprometió a abonar este ítem en tres partes: en septiembre, en octubre y en noviembre, por lo que aún les resta percibir la tercera y última parte.
El gerente de la empresa, Raúl Colombo, admitió ayer que tenía un convenio para el pago de haberes atrasados, y ese acuerdo vencía el martes 31 de octubre (la segunda cuota).
En ese sentido, lamentó que paralizaran la fábrica por una demora de 24 horas. Dijo que pidió que levanten la medida para poder cumplir con las demandas que tenía la empresa, pero los operarios se negaron en el momento. En la edición de ayer, el empresario evitó profundizar en el conflicto pero advirtió que en el marco de la situación de crisis por la que atraviesan las industrias locales, los únicos que se perjudican son los trabajadores.